TW
4

El movimiento educativo, voluntario y apartidista Escoltes de Menorca ya tiene en sus manos el Premi Pere Prats de Medio Ambiente 2019. El GOB celebró ayer el acto de homenaje y entrega del galardón después de que un jurado les considerara merecedores atendiendo a su trayectoria e implicación con el medio ambiente.

El GOB señala que el movimiento ‘escolta’ ha formado e inculcado a muchos jóvenes unos valores de compromiso con el resto de la sociedad y el territorio contribuyendo a hacer de Menorca una sociedad tolerante e implicada. Son «ejemplo de compromiso social» con la Isla con una visión formativa, reivindicativa y activa en la recuperación del asociacionismo, la participación ciudadana, y la defensa del medio ambiente y el paisaje.

Su presidente, Carlos López, indicaba ayer que el movimiento cumplirá en enero de 2021 medio siglo de vida. Se constituyó en 1971. Actualmente hay agrupaciones en Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Alaior y Maó y aunque la existencia de mayor número de actividades para los jóvenes ha afectado al volumen de participantes, López indica que «no somos tantos como hace unos años pero lo importante es mantener la esencia del movimiento y mantener vivo el compromiso de hacer un mundo un poco mejor». El censo actual gira en torno de los 400 miembros.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de noviembre en Kiosko y Más