Control remoto de teleasistencia | Gemma Andreu

TW
0

El proceso de adjudicación del servicio de teleasistencia domiciliaria que ofrece el Consell se encuentra ya en la recta final y uno de los cambios que se introducirá con la entrada en vigor del nuevo contrato es la gratuidad de esta prestación a partir de los 65 años de edad o para las personas con alguna discapacidad que así lo soliciten.

Durante los últimos diez años (desde 2010) han estado exentos de este pago los usuarios que superaban los 80, lo que significa que el umbral se ha reducido en 15 años. Como hasta ahora, los que se sitúen por debajo de este pagarán unas cantidades u otras en función del nivel de renta.

El precio exacto de cada tarifa dependerá de la empresa que asuma el nuevo servicio, aunque el presupuesto máximo de licitación para los dos años previsto es de 700.028 euros. «Habrá nuevos servicios y, por lo tanto, nuevos precios, que dependerán de la empresa adjudicataria. Se ha establecido un presupuesto máximo, pero puede ser que cuando se resuelva el concurso el precio sea más bajo», comenta la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de noviembre en Kiosko y Más