TW
21

El Ayuntamiento de Maó impulsará a principios de 2020 una mesa específica contra la Violencia de Género, ha confirmado este lunes el concejal de Igualdad del municipio, Biel Pons.

Se trata de una iniciativa que surge del Consell Municipal de Igualdad y que tiene como objetivo coordinar a todos los agentes implicados en la lucha contra esta lacra social.

“Reuniremos a escuelas, institutos, Policía Local, Policía Nacional, entidades y asociaciones. Recibiremos una subvención del IB-Dona y contrataremos a una persona que se encargará de gestionar el ente”, ha destacado.

Pons también ha confirmado que son una treintena de mujeres en Mahón las que reciben la ayuda de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección de la Policía Nacional.

“No son casos aislados. Vivimos en una sociedad machista y patriarcal, en la cual las mujeres sufren diferentes tipologías de violencia como la verbal, económica, cultural, así como física”, ha reivindicado.

Además, el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Mahón ha acusado a los medios de comunicación y sectores económicos del auge de Vox.

“Existe un sector que no es consciente del problema y cuenta con grandes ayudas económicas por determinados colectivos empresariales. También sorprende que como partido minoritario sea portada y ocupe importantes espacios en diarios, radios y televisiones”, ha lamentado.

Según los últimos datos hechos públicos por el Centro Asesor de la Mujer, órgano dependiente del Consell de Menorca, en 2018 fueron asesoradas un 8 % más de mujeres que el año anterior, hasta un total de 2.672.