Caen un 3 % las ventas del Gordo en Menorca por la falta de turistas del Imserso

|

Valorar:
MENORCA. LOTERIA. Administracion Loteria nº2 Decimos Loteria Navidad Mahon Mao -

MENORCA. LOTERIA. Administracion Loteria nº2 Decimos Loteria Navidad Mahon Mao -

laura pons bedoya

Las administraciones de lotería y puntos de venta de décimos del sorteo extraordinario de Navidad en Menorca han disminuido un 3 % su facturación con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que atribuyen a la falta de viajeros del turismo del Imserso.

La administración número cuatro de Mahón es una de las más representativas del sector. Su responsable, Miguel Carreras, ha admitido la caída en las ventas: “Estamos notando la ausencia de turistas del IMSERSO, parece que un 3 % no sea mucho, pero tiene consecuencias en cuanto a facturación”, ha señalado.

Carreras ha explicado que las ventas están “paralizadas” a consecuencia del retraso de los viajes del turismo sénior, que esta temporada no se han llevado a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

“Es un lastre para nosotros porque son consumidores habituales de lotería porque aprovechan para llevar de recuerdo de su estancia un décimo para familiares”, ha destacado.

Además, el responsable de la administración número cuatro de Mahón ha explicado que las terminaciones más demandadas son el 13, 15, 17 y 19. “Los clientes se han vuelto locos con las terminaciones en 19, de hecho, desde el mes de agosto las tenemos agotadas”, ha indicado.

Por otro lado, Carreras ha remarcado que, a pesar de no ser Menorca un territorio agraciado en el sorteo extraordinario de Navidad, los ciudadanos no pierden la esperanza.

“Siempre hay ilusión, pero la media de 20 euros por persona no ayuda a incrementar las probabilidades; d todos modos, estamos seguros que algún día tocará”, ha concluido.

El próximo 21 de diciembre se cumplirán 84 años del primer premio del Gordo que cayó en la isla: fue en el estanco de la calle del Roser de Ciutadella, donde se vendieron participaciones de 1 y 5 pesetas del número 25.888, adquirido en una administración de la Rambla de les Flors de Barcelona. Según las crónicas de la época se beneficiaron del premio 1.000 de las 2.300 familias que vivían entonces en la ciudad de Poniente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace un año

Eso es una chorrada, ahora mismo hay viajes del Imserso a Menorca como a otros sitios. Que se inventen otra!

Valoración:-5menosmas

Bob Esponja
Hace un año

... Y ¿cómo va la venta de ensaimadas? ¿Es que nadie se acuerda de las pobres ensaimadas?

Valoración:28menosmas


Hace un año

Les probabilitats de què un determinat nombre surti són les mateixes. El que passa és que a un lloc tan petit com a Menorca es juguen pocs nombres, mentre a altres indrets o administracions que venen moltíssims nombres (pe. la Bruixa d'Or) tenen moltes més probabilitats que algun d'ells toqui.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1