Salud asegura que las dietas para los pacientes aumentarán a partir de enero

|

Valorar:

La consellera de Salud, Patricia Gómez, anunció ayer en el Parlament balear que las dietas a los pacientes desplazados fuera de la Isla estarán actualizadas a partir de enero de 2020. La revisión, de la que solo concretó que será superior al incremento del IPC, se formalizará mediante una disposición adicional en la Ley de Presupuestos del año que viene. «Es inminente», explicó.

Gómez respondió así a una pregunta formulada por la diputada menorquina del PP Asunción Pons Fullana, quien recriminó a la consellera que no se hayan actualizado las dietas desde 2016 y que, de momento, no se esté haciendo caso a una proposición no de ley aprobada en comisión el pasado mes de septiembre.

Asunción Pons criticó al Govern balear por no haber ejecutado la partida presupuestaria de 150.000 euros que se reservó en los presupuestos de 2019 para la revisión de las dietas a los pacientes desplazados y sus acompañantes. «No tienen en cuenta a las personas, no han hecho nada. Engañan a todos los enfermos de las Islas», afirmó. Además, recordó el agravio comparativo con Canarias, donde se paga el doble por este concepto.

Patricia Gómez respondió que las últimas actualizaciones de las dietas las han ejecutado gobiernos progresistas, y que durante el último año se ha trabajado para evitar desplazamientos de pacientes y mejorar las condiciones del alojamiento en Mallorca. Además, atribuyó la demora a la Ley Montoro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Canyot
Hace un año

Otra tomadura de pelo del Govern Armengol a los menorquines. En un tema de máxima sensibilidad las dietas para los pacientes y sus enfermos están congeladas desde 2016. ¿Puede explicar el PSOE a qué ha destinado los 150.000 euros que puso en el Presupuesto de este año para aumentar estas dietas? Y hoy, visita de Armengol a Menorca para prometer el oro y el moro, pero solo son anuncios y fotos.

Valoración:1menosmas

tmercadal
Hace un año

Es una vergüenza lo que está haciendo el Govern del PSOE y Més, de Francina Armengol, con las dietas que ha de pagar a los enfermos menorquines que hemos de recibir asistencia sanitaria fuera de Menorca. En los presupuestos del Govern "de las personas" (!!!) de este año pusieron una partida de 150.000 euros para aumentar las dietas, pero siguen congeladas desde el 2016 y no las han incrementado. A ver si Marc Pons y Armengol aplican la proposición del PP que aprobaron por unanimidad en el Parlament. Mientras tanto, Susana Mora calla y otorga.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1