TW
6

El GOB ha solicitado a Autoridad Portuaria de Balears la paralización del proyecto de construcción de una pasarela en Cala Corb y ha acusado al ente público de falsear las informaciones sobre la solidez geológica de la zona. El responsable de la Ordenación Territorial del GOB en la isla, Miquel Camps, aseguró ayer a Efe que APB ha falseado estos documentos para justificar un cambio en el modelo de ejecución de la infraestructura. «Nos dijeron que las rocas no tenían la resistencia que tocaba, pero el informe sobre la solidez geológica constata todo lo contrario», destaca el responsable de GOB.

Además, Camps afirma que desde que efectuaron la denuncia el pasado día 13, las obras se han paralizado. «Es evidente que alguien no está tranquilo porque se aprobó un proyecto y se cambió sin autorización», ha reivindicado. Por ello, GOB exige que se lleve a cabo el proyecto inicial y «se restituya la zona porque se trata de un entorno que debe preservarse por sus valores naturales».

El proyecto aprobado inicialmente preveía una zona de muelle de obra que presenta poca profundidad, y una pasarela volada donde el fondo oscila entre 10 y 13 metros. Sin autorización previa, se detectó que se estaban vertiendo grandes cantidades de material de obra. La actuación contempla la construcción de una pasarela peatonal de 2,5 metros de anchura y 400 metros de longitud.