El Ayuntamiento de Alaior ha suscrito un convenio de colaboración con trece empresas que tendrán presencia en Fitur. | A.A.

TW
14

Alaior será el primer municipio de Menorca que participa con un estand propio en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), que en esta ocasión se celebra del 22 al 26 de enero, ha informado este jueves el Ayuntamiento.

Con motivo de su participación en la feria, el Ayuntamiento de Alaior y ha suscrito un convenio de colaboración con trece empresas que tendrán presencia en el evento, y entre las que figuran Santa Mariana, Antic Menorca, Llucassaldent, Menorca Experimental, Santa Ponsa, Torralbenc, Coinga, Pons Quintana, Cova d’en Xoroi, Licors Biniarbolla, Lloc de Menorca, Mascaró Morera y MenorcAventura.

También ha sido presentado a los coexpositores el diseño del estand de Alaior, la prueba de la revista publicitaria promocional que se distribuirá en Fitur, y los vídeos promocionales de Alaior que se proyectarán durante la feria y serán objeto de su difusión digital mediante medios online.

«A través de la presencia del municipio en la segunda feria de turismo más importante del mundo, se intentará singularizar Alaior a través de la excelencia turística sostenible, el comercio y la cultura como polo de atracción para turistas de alto poder adquisitivo con sensibilidad ecológica y artística. Un modelo turístico con el que complementar el tradicional producto sol y playa», ha apuntado el Ayuntamiento en una nota.

Con su participación por primera vez en Fitur, el Ayuntamiento de Alaior y las empresas del municipio que asistirán, persiguen también dar a conocer la oferta turística, comercial y cultural mediante contactos directos con agentes especializados, a los que se expondrán los atractivos naturales, tradicionales, artísticos, comerciales y turísticos en general.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha calificado este convenio de histórico para el municipio y Menorca y ha elogiado la determinación de las empresas que han apoyado esta iniciativa.

Benejam ha recalcado que el éxito de esta operación está garantizado dado el alto grado de implicación de las partes.