TW
4

Més per Menorca ha presentado una enmienda a la Ley de Presupuestos para que las dietas de enfermos que deban desplazarse a Palma o Barcelona sean de 90 euros, el doble de lo que perciben actualmente.

Los econacionalistas consideran que resulta «irrisorio» que se dote a los enfermos de 44 euros para cubrir los gastos de hotel, comida y cena. «Como vemos que el Govern no ha hecho nada, introducimos una modificación en la Ley, que sí será de obligado cumplimiento», ha detallado el diputado Josep Castells.

Además, propone pagar 75 euros, en lugar de los 36,90 euros actuales, las dietas diarias por pernoctación y una comida.

Las dietas para enfermos no se han actualizado desde 2016, aunque el Parlament ha aprobado diferentes proposiciones no de ley instando a incrementarlas.

Por otro lado, la formación nacionalista ha solicitado la inclusión en los presupuestos de 360.000 euros para la concertación de plazas en centros terapéuticos de la península para jóvenes con trastornos de conducta autista.

También han registrado una enmienda para incrementar las becas para estudiantes que tengan que desplazarse fuera de la isla de residencia de 250.000 a 310.000 euros y que las escuelas de música perciban 750.000 euros en lugar de los 250.000 que ha propuesto el Govern.

Finalmente, han propuesto añadir 2,4 millones de euros al presupuesto de IB3.