TW
0

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), Vicente Cajuso, ha asegurado este viernes que el primer marketplace (supermercado digital) impulsado por la patronal contará inicialmente con medio centenar de establecimientos y 5.000 referencias de productos.

Cajuso ha enfatizado la iniciativa que permitirá hacer frente al constante crecimiento de las ventas por internet. “Tenemos datos que confirman que los clientes apenas compran físicamente en los comercios de proximidad de Menorca, por este motivo es esencial cubrir el vacío a través de un solo click”, ha remarcado.

Además, Cajuso se ha mostrado confiado de cara la entrada en funcionamiento de la plataforma. “La idea es que los menorquines puedan adquirir productos de sus tiendas más cercanas a partir de febrero o marzo”, ha recordado.

Entre las ventajas que comportará este servicio se encuentra la posibilidad de recibir el artículo a domicilio: “Queremos facilitar la compra al cliente, por ello tendrán la oportunidad de acudir al establecimiento a recoger el pedido o bien recibirlo en casa. La intención es unificar el reparto mediante una agencia de transporte”, ha señalado.

El primer marketplace de la historia comercial de Menorca recibirá el nombre de XUROA. Se trata de la expresión coloquial menorquina de la tercera persona del singular del verbo xoroiar o xuruar, que viene a significar “mirar”.

A cambio de facilitar el servicio, formando a los empresarios y coordinando la gestión del portal, ASCOME exigirá a los comercios un mínimo de implicación en el proyecto.