A pesar de estos mensajes, Junts per Lô anima a la gente a que estas amenazas «no limiten nuestros derechos de opinión y expresión»

TW
16

El anuncio de la celebración de una consulta popular organizada por Junts per Lô sobre la futura ubicación del centro de salud empezó con tensión y con duras críticas por parte de varios colectivos y del propio equipo de gobierno. Y acaba con amenazas. El grupo organizador de la votación ha recibido mensajes anónimos que caldean aún más la consulta. Les tildan de «mierdas» y «comunistas». Junts ha animado en redes a que «las amenazas anónimas o firmadas no limiten nuestros derechos de opinión y expresión». Y no se achanta ante esos mensajes que les han llegado junto a un puñado de papeletas rotas en pedazos.

Con respecto a las declaraciones realizadas por el PP, Junts per Lô asegura que «no habrá ninguna vulneración de derechos, tampoco se utilizarán censos». Lamenta que hayan tenido que recorrer a puntos privados para votar «porque ya contábamos que el PP impediría el uso de puntos públicos». Y alerta que «querer atemorizar a los posibles participantes suele ser un recurso de quien no está seguro de sus convicciones».

Recuerda que en consultas del PP «la urna viajaba hasta el cementerio para perseguir a los ciudadanos». La consulta popular se celebra hoy y se podrá votar entre las 10 y las 14 horas y de las 17 a las 19 horas. La pregunta que se plantea es dónde cree más conveniente ubicar el centro de salud: la antigua escuela de La Salle o el solar ubicado al lado de la escuela Mestre Duran. Habrá urnas ubicadas en la oficina municipal de Coll des Palmer, en el Club de Jubilados y en la antigua escuela de La Salle.