La ‘Valldemossa’, a un viaje de llegar a su último destino

Fue trasladada ayer a Maó para viajar el domingo hacia Mallorca

|

Valorar:
La 'Valldemossa', rumbo a Maó.

La 'Valldemossa', rumbo a Maó.

Josep Bagur Gomila

La histórica embarcación «Valldemossa» fue trasladada ayer de Ciutadella a Maó, donde permanecerá hasta el domingo, a la espera de ser transportada a Mallorca.
Una vez allí se iniciarán los trabajos de restauración que ejecutaran varios mestres d’aixa. Cuando concluyan estas actuaciones, en un plazo que todavía no se ha determinado, la «Valldemossa» pasará a formar parte de la exposición del Museu Marítim de Mallorca, la entidad que desde el pasado mes de octubre es la propietaria de la embarcación, después de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Ciutadella.

Hasta ahora y durante los últimos veinte años, la Valldemossa había estado guardada en una nave en Ciutadella, al lado del Cementeri Vell que durante toda esta semana se ha ido desmontando para poder retirar la embarcación. Desaparecerá por completo durante las próximas semanas.
Patrimonio marítimo

El Ayuntamiento de Ciutadella adquirió la «Valldemossa» en 2002 a la empresa Peixos Sans SL, después de casi setenta años de ser utilizada como barca de pesca. Cabe recordar que la embarcación fue construida en Palma en 1926 y que, por toda su trayectoria, constituye un elemento imprescindible del patrimonio marítima de Balears.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manu
Hace un año

Ni que fos un barco romà carregat d'ànfores! només ha pescat 73 anys i quan la van construir s'avia meua ja havia nascut. Per çert, si voleu peces de moseu, te trastos més antics i en més bon estat.

Valoración:0menosmas

I la proposta del pressuposts participatius?
Hace un año

No va surtir com a proposta guanyadora dels pressuposts participatius enfonsar la Valldemossa per crear un ‘pecio’? També va sortir com a proposta guanyadora instal.lar paperes aqüàtiques als ports de Menorca i tampoc s’ha fet. Que s’ha fet d’aquestes partides pressupostàries idò? Crec que eataria bé una explicació perque sembla que se’n riuen de les eleccions dels ciutadans

Valoración:2menosmas

Francesc.
Hace un año

Resulta curioso su ahora trayecto de Ponent a Llevant. Camino que deberia haber realizado una vez en tierra; pero para su traslado a Centre de la Mar; Binitaufa. Salud.

Valoración:6menosmas

vaya forma de perder tiempo y dinero
Hace un año

Me asombra el empeño de ciertas personas en obsesionarse con conservar y dar importancia a viejos trastos cochambrosos y cachivaches inservibles. Este es un buen ejemplo. ¿Puede alguien decirme dónde radica el gran interés de ese destrozado y hecho polvo casco de madera, que no tiene nada de especial? Vamos, ni que se tratase de una embarcación histórica de la época romana o fenicia, o el barco de Magallanes y Elcano, por ejemplo.

Valoración:1menosmas

Pere
Hace un año

Sincerament alucin. No entenc que es gasti tan de doblers amb un munt de llenya. Ni que fos el barco den Xanquete...!!! Que el facin troços i ja tenim llenya per es festers de Sant Joan...

Valoración:1menosmas

Paco
Hace un año

Quants polítics han passat per l'ajuntament de Ciutadella en aquests 20 anys?! Algú sap que han fet amb aquesta barca?! Res, per qué els nostres polítics no saben fer res més que cobrar, els ciutadellencs, els menorquins i els balears, cap d'ells sap fer res per la seva gent...

Valoración:6menosmas

Bussetjant
Hace un año

Tornar als orígens sempre és important.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1