Maó, sin declaración sobre Catalunya pese a redactarse cuatro propuestas

El PSOE acaba rechazando un texto acordado antes con el PP y ambos frenan otro de Ara Maó

| |

Valorar:
preload
La cuestión catalana acaparó una buena parte de la sesión plenaria celebrada el jueves en Maó.

La cuestión catalana acaparó una buena parte de la sesión plenaria celebrada el jueves en Maó.

24-10-2019 | Javier Coll

Ni uno de los cuatro textos que se redactaron para condenar la violencia derivada del conflicto catalán se acabó aprobando en el pleno del Ayuntamiento de Maó del jueves. La propuesta inicial fue presentada por el PP la semana pasada, el PSOE registró unas enmiendas, ambos acordaron durante la misma tarde un tercer texto, y Ara Maó fue el autor del cuarto, aunque la urgencia de su moción no fue aprobada, en buena parte porque su socio en el equipo de gobierno no la apoyó.

Ante las detalladas enmiendas a la propuesta del PP registradas por el PSOE por la mañana, ambas partes quedaron para reunirse poco antes del pleno para buscar una texto acordado en todos sus matices. En la retina de ambos, los puntos aprobados por los dos partidos hace unos días en el último pleno del Consell sobre la misma cuestión. No va mal. Solo un punto de los siete de la propuesta genera una discrepancia irresoluble. El resto, adelante. Se comenta que ni PSOE ni PP apoyarán la urgencia de la moción presentada in extremis por Ara Maó, el primero por las formas y el segundo por el fondo.

Pero antes del pleno, el alcalde Héctor Pons, que no había participado en la reunión (lo hizo María José Camps), explica a Águeda Reynés que quiere aceptar la urgencia de la moción de Ara Maó, con la voluntad de alcanzar un amplio acuerdo. El PP lo rechaza porque «no era eso lo que hablamos». El PSOE asegura que una cosa no iba condicionada por la otra. Finalmente, se rompe el acuerdo bilateral. El PP no acepta el juego a dos bandas. El PSOE no quiere renunciar a integrar a todos los partidos y como no hay forma de avance posible hacia esta opción, «todos fuera».

Pero, una vez en el pleno, el PSOE se abstiene sobre la urgencia de la moción de Ara Maó, lo que descoloca al PP, que acaba presentando en forma de enmienda el texto que había acordado horas antes con el PSOE. Los socialistas lo rechazan, al igual que Ara Maó. Luego se vota la propuesta inicial del PP, con idéntico resultado. Solo contó con el respaldo de Ciudadanos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lexus
Hace 10 días

Y en eso pierden el tiempo nuestros ediles?. Pues vaya chorrada y perdida de tiempo. A trabajar y a cumplir las leyes.

Valoración:5menosmas

Luis
Hace 11 días

Una vez más se demuestra la poca fiabilidad del PSOE en según que temas. Para Luisa: Tienes razón, pero por otro lado resulta que si son mociones a favor del catalán nos las cuelan todas. Si de verdad se aplicara esto que dices en Mahón en Menorca hablaríamos menorquin NO CATALAN, si aceptáramos esto que dices, el Consell de Menorca no haría mociones a favor del "los politicos presos", si fuera así MENORCA sería Menorca, no nos querrian meter en unos inexistentes Paises Catalanes. Si fuera como dices, los escritos del Ayuntamiento estarían escritos en menorquin, no en catalán.

Valoración:10menosmas

Sentido Común
Hace 11 días

¿Pero en serio con el dinero de los contribuyentes tenemos que pagar que se dedique un solo segundo a hacer un manifiesto a favor o en contra de nada que no tenga que ver con nuesrtra ciudad? Con la de cosas que están por arreglar en Mahón y estos ceporros mirando a Cataluña... deberían hacerlo en el bar y sin cobrar por ello. Lamentable. Trabajad por y para Mahón y olvidaos de Cataluña. Allí si no están bien de la cabeza que se apañen que nosotros no les hemos dicho que hagan lo que están haciendo y el mundo es mucho más que las ansias soberanistas de unos pocos. Las fronteras están muertas en el mundo civilizado y el que piense lo contrario vive atrapado en el pasado y en el rencor.

Valoración:14menosmas

Sale un vuelo a las 8 de la mañana
Hace 11 días

Ale! 400 fuertes para cada uno, por opinar de algo que a los mahoneses no les afecta y encima ni se ponen de acuerdo. Disfruten lo votado

Valoración:11menosmas

Apolitico
Hace 11 días

Empiezo a tener verguenza de decir que soy de Mao/Mahon

Valoración:9menosmas

Truku
Hace 12 días

Quina poca vergonya! La del psoe, volen remar a dues bandes. No sé que fa ara maó, si és que són? Republicans i d'esquerres amb aquesta gent.

Valoración:20menosmas

Joan
Hace 12 días

Aquí sobren politics i falta gent que fagi feina per millorar Menorca i sa vida des nostros residents i visitants.

Valoración:46menosmas

Triay Pons
Hace 12 días

Que espera s'Ajuntament de Ciutadwlla per fe una declaració damunt el Procés a Catalunya. A veuere si a Mao s'apuntaran es tanto.ala que aço du poca feina i queda molt resulton.fora vessa.

Valoración:-25menosmas

Menorquin
Hace 12 días

Semblau novatos tots cony callau! Que no veis que cada vegada que es juntan s'embuchaquen 400 euritos, si no es catalunya seria les ratas pinyades del Kilimanjaro.

Valoración:43menosmas

Va gros
Hace 12 días

Semblan del Barça mesclan política local amb terrorisme nacional......ale enga dedicau-vos a fer jardins per moixos que es lo vostro.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2