TW
1

Més per Menorca informó ayer que ha presentado una enmienda a los presupuestos del Govern balear para 2020 en la que solicita que se destine el próximo año a las escuelas de música de Balears una partida de 750.000 euros.

En un comunicado, la partido menorquinista recuerda que consiguió que en los presupuestos de 2019 figurara una asignación de 500.000 euros para las escuelas de música, pero este dinero finalmente no se ha distribuido entre sus teóricos beneficiarios, tal y como reconoció el propio conseller de Educación, Martí March, al diputado de Més Josep Castells en una sesión del Parlament. De hecho, subraya Més, las escuelas de música no han recibido ninguna ayuda procedente del Ejecutivo autonómico desde el año 2009.

Noticias relacionadas

El Govern balear propone ahora destinar una partida de 250.000 euros el próximo año, pero Més per Menorca considera que debe abonar la partida de 2019 y 2020, lo que supondría elevar la cuantía hasta los 750.000 euros.

Més per Menorca plantea al Govern que dedique a la música parte del dinero de su partida de «Publicidad y propaganda institucional».

Castells ha recordado que la música es imprescindible en la formación de los niños y mayores por sus efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico.