Protagonistas de la Vida Menorquina y ganadores de los premios periodísticos 2018 con directivos de ‘Es Diari’. | JAVIER COLL

TW
0

Con el objetivo de reconocer la trayectoria, las aportaciones y las iniciativas de los menorquines, entidades y asociaciones de la Isla que hayan destacado durante este año, MENORCA · «Es Diari» organiza la convocatoria de los premios Protagonistas de la Vida Menorquina 2019.

Se entregan distinciones en cuatro apartados: actividades sociales, económicas, culturales y deportivas. El galardón consiste en el ‘faro’ diseñado por Zaca, símbolo del «Es Diari», que forma parte de la cabecera. Las candidaturas son presentadas directamente por los lectores del rotativo insular mediante los cupones que se irán publicando en el diario o bien remitiendo las propuestas al correo protagonistas@menorca.info, o a través del formulario de nuestra web.

Una vez se haya cerrado el plazo de admisión de candidatos, son objeto de valoración por los miembros del Consejo de Administración del «MENORCA», que tienen en cuenta el criterio de reconocer un hecho destacado y relevante durante el año, y también toda una trayectoria, personal o de una entidad menorquina, que se haya hecho merecedora de este galardón.

La entrega de los premios a los Protagonistas de la Vida Menorquina tendrá lugar en el transcurso del «Sopar de Sant Antoni», que organiza el diario insular. Se celebra el 16 de enero, víspera de la festividad de Sant Antoni, patrón de Menorca, a las 21 horas en el restaurante La Minerva de Maó. Constituye una cita social que reúne a una amplia representación de la sociedad, las instituciones y las asociaciones menorquinas.

Noticias relacionadas

En el transcurso de esta cena también se da a conocer el fallo de los jurados calificadores de los premios periodísticos Mateu Seguí Puntas, para autores menores de 25 años; Andreu Casasnovas, abiertos a todos los géneros periodísticos; y Domingo Marquès, para contenidos audiovisuales, que también son convocados por el diario «MENORCA». Los galardonados son convocados a este acto para ser proclamados y recoger la dotación económica de estos premios cuyos objetivos consisten en incentivar las nuevas vocaciones periodísticas en la Isla, y también premiar los reportajes, entrevistas, crónicas y contenidos audiovisuales que destaquen por sus aportaciones, formatos y novedades.

Propuestas

La convocatoria de los Protagonistas de la Vida Menorquina recibió el año pasado un total de 142 candidatos, que fueron remitiendo los lectores de «Es Diari» en los días previos a la gala.

Las propuestas, para cada uno de los apartados de la convocatoria, fueron analizadas por los miembros del Consejo de Administración, que tuvieron en cuenta las aportaciones realizadas durante el año así como la trayectoria de cada candidato.

En el «Sopar de Sant Antoni» se entregó la distinción de los Protagonistas de la Vida Menorquina 2018 al pianista y compositor Marco Mezquida en actividades culturales por su carrera profesional y éxitos cosechados. El Centre Catequístic Sant Miquel de Ciutadella, vinculado a la diócesis, lo recibió en actividades sociales con motivo de la celebración de su centenario; el empresario industrial Jesús Vidal en actividades económicas; y en actividades deportivas fue premiada la nadadora Tita Llorens por los éxitos, récords y premios obtenidos.