El Govern construirá otras 29 viviendas sociales en la zona de Borja Moll de Maó

Tienen un presupuesto total de casi 5 millones y ya hay una partida de 1,9 millones para 2020

|

Valorar:
preload
Las dos nuevas promociones se levantarán junto a la que ya está en construcción en la calle Borja Moll.

Las dos nuevas promociones se levantarán junto a la que ya está en construcción en la calle Borja Moll.

27-11-2019 | Gemma Andreu

La Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), ha proyectado dos nuevas promociones de protección oficial en Maó que suman 29 viviendas. Los dos bloque de pisos se situarán en la zona de Borja Moll, concretamente en el solar de la confluencia de la calle Roca i Vinent y la Vía Ronda, justo al lado de los 18 pisos sociales que se están construyendo en la calle Borja Moll.

Las dos nuevas promociones, de 14 y 15 viviendas, suman un presupuesto global de cerca de cinco millones de euros y está previsto que las obras arranquen el año que viene. De hecho, el Ibavi ya cuenta con dos partidas de 917.300 euros y de 966.000 euros, en total casi 1,9 millones, para empezar las obras de construcción en el año 2020.

Estas 29 nuevas viviendas sociales se sumarán a las 58 que se están construyendo en la ciudad de Llevant, todas en la zona de Borja Moll. Las 18 referidas y otras 40 viviendas, en este caso tuteladas, que se están construyendo a pocos metros, en la misma calle Borja Moll, junto a la ‘escoleta’ Cap de Creus. La nueva oferta de pisos sociales se elevará en Maó, el municipio que cuenta con una mayor demanda de VPO, hasta un total de 87.

Hay que tener en cuenta que en Sant Lluís también se está ultimando otra promoción, en este caso cuantitativamente menor, de cuatro viviendas. En el mismo municipio se han proyectado otras diez viviendas a precios sociales en la calle Ses Barraques. En el horizonte más inmediato también hay que contar las doce viviendas de protección oficial que se levantarán en Fornells y que se financiarán con el último reparto de la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa. El presupuesto es de 1,5 millones de euros.

Por otra parte, los ayuntamientos siguen buscando suelo público que poder ceder al Ibavi para la construcción de viviendas sociales. El último en anunciar una cesión de suelo ha sido el Ayuntamiento de Es Migjorn, que en una reciente reunión con el conseller Marc Pons ha puesto a disposición del Govern dos solares de 294 y 250 metros cuadrados. Se calcula que podrán dar cabida a entre ocho y diez viviendas. Entre las viviendas en construcción, las proyectadas y las pendientes de proyectar se calcula que Menorca sumará unos 123 nuevos pisos sociales a su oferta actual, que es de 213. El incremento de la oferta será del 57,7 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

esfumado
Hace 10 días

Entonces ya sabemos donde van nuestros grandes impuestos. Al Ibavi, para construir casas gratis para unos cuantos, que no pagaran nada. Entonces, yo también quiero que el ibavi me construya una casa gratis con el dinero de los que pagan religiosamente. Bromas a parte. ¿Esto ocurre en otros paises?. Es que lo nuestro, es para hacérselo mirar.

Valoración:7menosmas

Azote
Hace 10 días

Y seguimos ampliando el gueto de Andrea Doria...

Valoración:13menosmas

jaime
Hace 10 días

Lo que es indignante és el alto indice de impagos que hay en el IBAVI, viviendas que pagamos todos y que los inquilinos no pagan el irrisorio canon mensual que se les pide. Hay gente que ya esta deseando pillar las nuevas y entre ellos se comenta, por fin podremos dejar de pagar el alquiler, total de allí no te echan aún que no pagues, que triste, esto lo pagamos entre todos, los que tienen mucho y los que nos tenemos que esforzar, y a veces pedir prestado (devolviéndolo claro) para llegar a fin de mes y la gente que no paga el IBAVI los ves tomando copas y con su teléfono de Alta Gama. (:

Valoración:32menosmas

Es Capitanet
Hace 10 días

En lugar de consumir más territorio no será mejor comprar casas viejas y restaurarlas en todos los municipios?

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1