El PP de Alaior insiste que La Salle no es una opción fiable para el centro de salud

El equipo de gobierno mantiene que no hay ubicaciones alternativas

|

Valorar:
preload
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam

27-05-2019 | Gemma Andreu

Una vez conocidos los resultados de la consulta popular organizada por Junts per Lô sobre la ubicación del centro de salud, que contó con la participación de 493 personas de las cuales se decantaron a favor del edificio de La Salle 430, el equipo de gobierno municipal sigue defendiendo que la única opción posible es el colegio Mestre Duran.

Como argumento, defiende que La Salle no es de propiedad municipal lo que implicaría un proceso de compra y de expropiación a propietarios que alargaría «muchos años más el proceso». Además, añade, este emplazamiento no permitiría ubicar el aparcamiento necesario que debe tener una infraestructura de este tipo.

Por contra, recuerda, el proyecto que ubica el centro sanitario al lado del colegio Mestre Duran permite desarrollar un gran parking, una excelente conexión con la carretera general y fácil acceso de las ambulancias. Además, señala el grupo del PP, se trata de una obra de rápida ejecución, que no implicaría nuevos desembolsos económicos y que, además cuenta con el visto bueno de los técnicas del Ib-Salut y del Govern balear.

Aunque defiende la buena voluntad de los votantes del sábado, el alcalde, José Luís Benejam, lamenta que no tuvieran toda la información necesaria para votar y que no conocieran «los pros y los contras de cada ubicación».

Sobre el acto en sí, opina que se trata de una consulta controlada y realizada sin cobertura legal a pesar de los esfuerzos del equipo de gobierno de «evitar la crispación» y «rebajar la excesiva tensión política que no conduce a nada bueno».

Company

Este asunto tampoco pasó desapercibido para el presidente del PP en Balears, Gabriel Company, que ayer se desplazó hasta la Isla para celebrar los resultados de las pasadas elecciones. Company criticó que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «siga poniendo excusas» para no atender esta demanda que, puntualizó «es una necesidad desde hace más de una década».

Por otra parte, sobre la consulta, el dirigente popular remarcó que «el solar ya está atribuido, aprobado por el pleno» y, además, «con el visto bueno de los técnicos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Seny
Hace 5 días

Cuando les interesa les resulta muy facil hacer una modificación del Plan General y para un tema tan importante no quieren hacerlo.

Valoración:1menosmas

Adagio
Hace 5 días

Sembla idò que ses persones que van votar són curtetes i no saben pensar per ells mateixos. Açò diu es batle, no? Que van votar sense saber ses coses...

Valoración:4menosmas

Banyer II
Hace 5 días

Aquesta vegada veig uns comentaris molt més sosegats i coherents. Així si se pot dialogar. Algú sap avont es pot consultar es projecte, per fer-me una idea real de com afectaria a la zona pensada per fer aquest nou centre? Que se te pensat fer amb el vell edifici des banyer?

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace 6 días

Crec que lo de sa consulta no s'ha plantejat com toca, ni per part de qui la convocava, no per part de qui hi ha fet oposició. Demanar coses com aquesta no hauria de ser un problema, però s'iniciativa l'hauria d'haver duit s'equip de govern, i ni a s'actual ni a s'anterior hi havia cap intenció de plantejar opcions que no fossin sa que van oferir. Me sembla una tremenda locura posar-lo on es planteja, ja es va dir prou vegades a nes principi de sa tramitació. I s'excusa de ses ambulàncies fa ganes de riure, serà per ses vegades cada dia que entra o surt una ambulància... sobre tot si per resoldre aquest tema s'ha d'obligar a tota sa població a fer un desplaçament exageradament enfora des centre urbà, sobre tot xerrant d'un centre de salut, on no s'hi va precisament en ses millor condicions físiques. Crec que aturar-nos a reflexionar sobre açò no es cap animalada, com si ho es en canvi donar ses coses per aclarides.

Valoración:13menosmas

Guixo
Hace 6 días

El actual equipo de gobierno municipal es quizás, el peor de la histora alayorense. Eso si...cobran un pastón..¿y total para que?...¡¡así nos vá!!

Valoración:10menosmas

Menorquin
Hace 6 días

El papelón que hizo Juns Per Ló con la consulta no tiene nombre, la minima participación de sus votantes es para hacerselo mirar,el proyecto que ellos presentan no gusta a nadie.

Valoración:-3menosmas

Ullastre
Hace 6 días

Lo que dice el alcalde tiene toda la lógica del mundo, no veo dónde está el problema.

Valoración:-5menosmas

practicante
Hace 6 días

Mas de lo mismo, personas no formadas para tal deciden sobre construcción, ingeniería, medicina, aeronáutica, les da lo mismo opinar y aconsejar sobre cualquier tema... claro por algo es el alcalde, ordeno y mando... esto va para cualquier color, ya sea rojo, azul o verde así luego nos va la ciudad, la región y el país...

Valoración:21menosmas

de sa costa de l'iglesia
Hace 6 días

1.- Donde está, funciona bien. Y si hay problemas concretos que los expongan los profesionales que allí los viven. Y que los cuantifiquen. 2.- Cerca hay otros sitios y terrenos para usar, empezando , si quieren por algunas dependencias sin uso dentro de sa Lluna, que a está a un paso de llegar a ser un recinto más de la Menorca Talayótica .por falta de utilidad excepto la visita turística - 3.- Como requisito indispensable antes de aprobar un cambio que implique traslado ha de ser obligatoriamente exigible por parte de los ciudadanos ( los políticos no lo deciden para así tener mas reuniones y dietas y sueldos futuros)que se decida que se va a hacer con lo que se deja vacío y aprobarlo.- Mi opinión es que no está justificado ni por necesidad , ni obsolescencia ni por conveniencia futura, ningún traslado. Y ya expresé de donde y de quien vino la idea como "mente sumergida" para cumplir un deseo.... que no es la de quien lo propuso a viva voz

Valoración:9menosmas

Antoni
Hace 6 días

Realment, no veig ambulàncies entrant i sortint de La Salle antiga, sirena a totes, etc...

Crec que la millor opció era ampliar l’actual centre. I així crec que pensa la majoria de gent.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2