El Mateu Orfila derivará pacientes a Rehabilitación para reducir la espera

permitirá derivar pacientes con determinadas afecciones directamente a los gabinetes de fisioterapia desde las consultas de medicina de familia

|

Valorar:

El hospital Mateu Orfila de Mahón ha puesto este lunes en funcionamiento nuevos circuitos de derivación de pacientes al servicio de rehabilitación, con el objetivo de reducir las listas de espera, ha informado la Conselleria de Salud.

Ello permitirá derivar pacientes con determinadas afecciones directamente a los gabinetes de fisioterapia desde las consultas de medicina de familia, sin tener que atenderlos previamente en el Servicio de Rehabilitación, ha señalado en un comunicado.

Además de reducir el número de pacientes que esperan cita para rehabilitación, se adelantarán los tratamientos, según ha explicado el director médico, Josep Oleo.

“Cuando en una consulta se diagnostique una lumbalgia, una cervicalgia o una gonalgia se podrá cursas una solicitud de cita para que los pacientes puedan ser atendidos directamente por un fisioterapeuta”, ha asegurado.

El Servicio de Rehabilitación es el único con pacientes que tienen que esperar más de 60 días para ser atendidos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 4 días

Al redactor jefe de la sección de MENORCA info: por favor, revise la noticias de sus subordinados previo a autorizar su publicación... Os lo resumo con ciencia cierta de la situación: NO SE DERIVARÁ A PRIVADO!! Se derivará directamente desde médico de familia solo determinadas patologías que promoverán un sistema más ágil y rápido para el paciente, que será atendido en centro de salud por fisioterapeutas y no en el hospital donde se quedarán patologías más graves y/o complicadas.

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace 4 días

Açò serà mel de bresca... prou saturat no està el servei de fisioterapia i rehabilitació que si ara poden enviar directament un pacient a fer fisio, sense passar per l'especialista, més llista d'espera hi haurà per anar a fisio. Ara el que passarà és que el paper per anar a fer fisio el tindrem més prest, però ens desesperarem fins que ens cridin per començar la primera sessió. Açò s'avia meua deia, "açò és quedar ben contents però ben fotuts"...

Valoración:5menosmas

Federico Serrapio Perurena
Hace 5 días

1/ ¿Quién es el responsable de la ordenación del tratamiento? 2/ En caso de complicaciones ¿quién es el responsable legal?

Valoración:4menosmas

Inspector
Hace 5 días

Bien es verdad que el titular está mal redactado y de ahí los equívocos. El hospital derivará (no deriva nada) cambia los protocolos de actuación (sería el titular correcto).

Valoración:4menosmas

Inspector
Hace 5 días

Pero dónde está la palabra "privada" en la noticia ? por favor

Valoración:1menosmas

Para Miquel
Hace 5 días

Miquel, quien no entiende o no quiere entender la noticia eres tu. Carolina lo explica perfectamente, se mandan a la privada para desatascar rehabilitación. El problema es que la izquierda radical lleva toda una vida demonizando a la privada y claro luego tiene que comerse sus palabras. Tranquilo, no pasa nada, la rotonda de Alaior ahora es un “nudo”, Sánchez ahora ya vuelve a dormir por la noche etc..........predicar una cosa y hacer la contraria, que verguenza

Valoración:-13menosmas

Fuu!!!
Hace 5 días

Pero tendremos que esperar igualmente? el fisio nos va a atender ya....

Valoración:15menosmas

Miquel
Hace 5 días

Para Carolina: No se deriva ningún paciente al sector privado, quizás no se explica de forma suficientemente clara, pero por lo que yo he entendido, el médico de familia a partir de ahora SI podrá pasar los pacientes al fisio de rehabilitacíon. Hasta ahora era necesario pasar por visita con médico especialista del servicio de rehabilitación, que era quien autorizaba las sesiones. Con esto nos evitamos la lista de espera del médico especialista, y pasamos directamente de nuestro médico de família al fisio.

Valoración:22menosmas

Inspector
Hace 5 días

Vamos a leer bien la noticia, y aquí no se habla de enviar a la privada a nadie, lo que parece que van a hacer es cambiar protocolos de actuación . Como se hace hasta ahora, el médico de familia te manda a trauma y si lo necesitas te envían a rehabilitación. Esto provoca un embudo que genera listas de espera descomunales. Y ahora , según sea la dolencia, el médico de cabecera podrá enviarte directamente a rehabilitacion. La verdad es que en trauma deberían ser el doble de especialistas, pero no los hay y los pocos que hay pasan de venir aquí.

Valoración:27menosmas

carolina
Hace 6 días

Una muestra más de la incompetencia supina del actual equipo de gobierno del Des-govern Balear. Como somos incapaces de solucionarlo pagamos al sector privado para que nos arregle el problema. Si esto lo llega a hacer el PP... Disfruten de lo votado y por favor que el PSOE devuelva lo robado en Andalucía.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2