El GOB pide a los ayuntamientos medidas para preservar las aves

|

Valorar:

El coordinador del Gob de Menorca, Tòful Mascaró, ha solicitado a los ayuntamientos de la isla más implicación para preservar las aves urbanas, con medidas como la instalación de cajas que faciliten la nidificación en edificios públicos.

Mascaró ha reconocido que los ayuntamientos no pueden obligar a particulares a implantar estos sistemas, pero considera que las instituciones locales deben contribuir a la concienciación sobre el problema.

“Si el consistorio rebajara los impuestos cuando un particular reforma la fachada o incentiva mediante ayudas de rehabilitación, priorizando aquellas que mantienen los nidos, sería una solución”, ha señalado a EFE.

Además, el coordinador de la entidad ecologista ha destacado que desde la administración son necesarias medidas en relación a los edificios de nueva construcción.

“Éstos deberían incorporar algunos sistemas para que los pájaros se sientan atraídos y puedan nidificar. Exigimos que los equipamientos públicos incorporen cajas nido y se potencie la colocación de estas estructuras en los nuevos edificios”, ha reivindicado.
También han propuesto divulgar entre la ciudadanía la importancia de la fauna urbana y realizar campañas para que no se destruyan los nidos de golondrina.

Las demandas del Gob se han trasladado a los ayuntamientos de la isla, así como al Consell de Menorca, con el objetivo de luchar contra la disminución de ejemplares de gorriones, vencejos y golondrinas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Apolitico
Hace 5 días

Asi me gusta que sea el GOB, que se dediquen a lo suyo y que dejen la politica para los partidos constitucionalistas.

Valoración:3menosmas

Fray
Hace 5 días

Mira, por una vez estoy de acuerdo y apoyo lo que dice el Gob. No hay que ser técnico para ver el brutal retroceso de las pequeñas aves, es evidente. Alguna de las cosas que propone ya las hemos hecho en casa. Echad un cable a las pequeñas aves, los niños del aire, (que decía el poeta).

Valoración:5menosmas

silencis rars
Hace 5 días

endavant, a veure si camviam... es tema deixa astorat qui ha vist es camvi en vida.... tot era més viu, colorit i alegre i equilibrat fa unes dècades amb més d'algunes aus. Ara alguns tipus són poques i més esporàdiques i soles.... I es silenci a bosc... o que no les trobes a sa natura des de fa uns anys encara sorprèn. Un silenci que sobta. I per insectes similar... aquests encara més,?aparentement... gracis GOB i ànims la resta, després estarem feliços si vegem millores

Valoración:4menosmas

He
Hace 6 días

Mucha culpa tienen las gaviotas, también!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1