Lluís Camps, Asunción Pons, Misericordia Sugrañes, Juan Manuel Lafuente y Salomé Cabrera, este lunes

TW
4

Los diputados menorquines del PP han presentado más de cincuenta enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020 que ha elaborado el Govern balear. Su filosofía general, explicó la presidenta insular del partido, Misericordia Sugrañes, es que «si el Consell agacha la cabeza, si no ejerce de gobierno de la isla, los diputados del PP tienen que defender los intereses de los menorquines».

Sugrañes defendió la necesidad de que se ejecuten inversiones reiteradamente anunciadas sin que para ello se tenga que recurrir al impuesto de turismo sostenible, y subrayó una enmienda que solicita una partida de 3,5 millones de euros para el desarrollo de una futura Ley de la Reserva de Biosfera, «tenemos mucho espacio protegido y esto se tiene que mantener, son inversiones muy importantes».

Por bloques, la diputada Asunción Pons explicó que se han presentado enmiendas para favorecer el sector agrario, como un plan estratégico (300.000 euros) o ayudas a la eficiencia energética (una partida de 500.000 euros y otra de 300.000 euros), así como 179.000 euros a las cofradías de pescadores. Parte de este presupuesto se obtendría, según Asunción Pons, «con la eliminación de la Dirección General de Soberanía Alimentaria, un chiringuito que se ha creado solo para colocar a una amiga de la consellera». Pons propone, además, la revisión de las dietas a los enfermos desplazados (200.000 euros), 3 millones para los duques de alba de Ciutadella y 4,5 millones para el nuevo centro de salud de Alaior, además de ampliar el Canal Salat.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de diciembre en Kiosko y Más