TW
4

Los restaurantes de Menorca están “saturados” para albergar comidas y cenas de empresa, ha asegurado a EFE el presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de CAEB, José Bosch.

Bosch ha asegurado que la mayoría de convites de empresa se producirán por la noche y se concentrarán en dos fines de semana.

“El problema es que todo el mundo quiere organizar la comida o cena de empresa el fin de semana del 13-15 o 20-22 de diciembre, saturando los establecimientos. Incluso algunos, al no tener espacio para la cena, deciden pasar el ágape al mediodía”, ha remarcado.

Además, según Bosch, cada vez son más los grupos que deciden celebrar las fiestas navideñas reunidos. “Antes, solamente eran las empresas quienes reservaban, hoy en día entre gimnasios y personas que realizan una misma actividad paralela a la laboral, es difícil no colgar el cartel de lleno”, ha reconocido.

El presidente de la patronal ha admitido que el diciembre es un buen mes para el sector a nivel de facturación. Por otro lado, ha destacado el precio medio por comensal, que se sitúa en los 30 euros. “Es la cifra mágica. Encontramos menús exquisitos a un precio razonable. Incluso me atrevería a decir que es relativamente barato. La gente apuesta por la comodidad y que se lo den todo hecho”, ha señalado.

La media de gasto por comensal se incrementa si se pide un presupuesto para Nochevieja. “En función de la tipología de restaurante puede variar, así como si hay baile después. En cualquier caso, estamos hablando de una media entre 50-60 euros”, ha aseverado Bosch.

Pero cada vez son más los establecimientos que cierran en estas fechas, ofreciendo un menú para recoger. “Es la última moda. Es una manera de trabajar con menos estrés porque lo preparas con tiempo, y mucho más cómodo para el restaurador y el cliente”, ha enfatizado.

Finalmente, José Bosch ha reconocido un cambio de hábitos en los menorquines durante los últimos años. “Cada vez son más aquellos que salen a comer el día 25 y sobretodo hay un repunte en las reservas para el 1 de enero”, ha admitido.