Junts per Lô defiende la validez de las opciones sometidas a consulta

|

Valorar:
preload
Menorca Alaior / Gemma Andreu / Consulta popular ubicacion nuevo cent

La consulta se llevó a cabo el sábado, con la participación de 493 personas

30-11-2019

Junts per Lô reitera que las dos ubicaciones para el nuevo centro de salud planteadas en la consulta popular del sábado son viables y atribuye a «motivos electoralistas» el hecho que el PP haya dado la espalda al edificio antiguo de La Salle, simplemente por ser una propuesta que surge de otra formación política. «En un momento determinado puso por delante impedir el éxito de una propuesta de la oposición a la lógica de la geografía. Y buscó cualquier excusa para oponerse. Es subordinar los proyectos de pueblo al electoralismo de unos pocos que buscan vivir de la política», razonan.

En un comunicado emitido este lunes, Junts per Lô expone que los técnicos de ambas administraciones consideraron viables ambos espacios y que el equipo de gobierno municipal ha declinado de forma deliberada realizar un informe sobre el encaje del centro de salud dentro de la ciudad, en cuestiones como movilidad o conveniencia urbanística, «que es el que daría más información importante». «Son centros de atención primaria, no hospitales, y se realizan integrados en las poblaciones», expone.

También refuta Junts per Lô el argumento de la falta de aparcamiento en La Salle, al indicar que sí habría espacio suficiente y además serían muchos menos, respecto a la posibilidad de las inmediaciones del CEIP Mestre Duran, los usuarios que acudirían a la visita médica en su vehículo. Acusa al PP de no querer en ningún momento entablar un diálogo sobre la cuestión, como sí ha intentado hacer Junts per Lô en diversos actos. Además niega que la operación de compra de La Salle conlleve una demora de diez años, como dice el PP, o que la adquisición sea una fórmula menos conveniente, puesto que a la larga se tendrá que adquirir un solar para sustituir el ahora comprometido con el IB-Salut.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SOLUCIÓ
Hace 4 días

Quin mal hi ha en donar veu en poble. Si els polítics no fan la feina que toca i vetllen pels seus interessos està més bé que mai, que el poble pugui decidir. Molt bé Junts, d'aquí quatre anys presenteu una llista més tipo PSOE i arrassau.

Valoración:0menosmas

joan
Hace 4 días

Però a Alaior què us pensau que us construiran? Un hospital comarcal? Estam rallant d’un centre de salut on es metges passen consulta de vuit a tres i unes urgències mínimes. Rien plus...

Valoración:2menosmas

tmercadal
Hace 5 días

El culebrón de Alaior este fin de semana lo encontrarán por la zona de Es Banyer. Junts i separats.

Valoración:-5menosmas

Macs
Hace 5 días

Sincerament, no entenc es motiu d'aquest referendum. Un edifici que no es propietat municipal, que fa molts anys que està construït, a una zona que destaca per sa seva manca d'aparcament i que, per s'ambulància seria un bon mal de cap accedir-hi... crec jo que són prou motius per descartar-ho com a opció.

Si damunt te diuen que no celebris aquest referendum i ho fas tant sí com sí, desobeïnt... diu molt de lo que entenen per democràcia.

Sa opció d'es mestre duran és sa més lògica, tant per espai, com per necessitats que s'actual centre necessita cobrir i que a la Salle petita no ho faria.

Valoración:38menosmas

Libra
Hace 5 días

Los de Junts per Lo, creo que se esta pasando, lo mas importante es que se haga realidad cuanto antes el nuevo centro de salut y no poner trabas como hacen meneando la perdiz. Todos los alaiorenses debemos exigir al Gover Balear aceleridad en el proyecto. Todos debemos hacer PUEBLO y menos politiqueo.

Valoración:30menosmas

Dani
Hace 5 días

Todavía no lo entendeis? La izquierda es especialista en buscar problemas, provocar crispación, enfrentamiento, odio... Lo podemos ver cada día. Eso si, soluciones, ninguna.

Valoración:27menosmas

Referenduncito
Hace 5 días

Nadie vos hace caso, de verdad no hagáis más el ridículo

Valoración:21menosmas

jinet
Hace 5 días

Qué ridículo Deu meu... Y dale... Voy a hacer una consulta en mi casa para permitir o no que Junts se pueda volver a presentar a las elecciones.... Ya he votado... Escrutinio: 100% de votos a favor de Junts no se presente a las próximas elecciones.... Por favor Junts respetar el resultado de la votación y no os presentéis más...

Valoración:31menosmas

la verdad
Hace 5 días

Y si junts per lo se quita la careta. Son familia del mismo cancer de cataluña. Lo definió perfectamente una mujer indepe entrevistada en tv: "la democracia es hacer lo que YO diga". Mas claro, agua.

Valoración:22menosmas

Fel
Hace 5 días

Lo que tendrian que hacer los de Junts x Lô es aceptar que el pueblo no los quiso en el gobierno , y que ahora lo que tienen que hacer es sumar, no restar y buscar tonterias, visto ha quedado que Alaior quedo harto de la izquierda, y esta contento con el PP. Junts X Lô deberian de aceptar la derrota que tuvieron en las urnas que ya va siendo hora.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2