Fuerte oleaje en la costa de Cala Morell | Josep Bagur Gomila

TW
0

Menorca se ha quedado al margen este miércoles de las intensas lluvias que han afectado las últimas horas en Mallorca, donde se ha alcanzado una cantidad máxima de 191 litros en Sóller y han provocado inundaciones y desbordado torrentes.

El frente con lluvias ha pasado sobre la Isla hasta el mediodía, pero con cantidades de precipitación menores. En Punta Prima se han recogido 42,7 litros por metro cuadrado; 40,6 en Binibèquer; 37,6 en Cala Morell; 35 en el aeropuerto; 34,4 en Sant Lluís; 22,6 en Ciutadella. El viento ha soplado con intensidad hasta la mañana, con rachas máximas de 65 kilómetros por hora en Es Mercadal.

Las precipitaciones, sin embargo, han caído con intensidad sobre todo al mediodía, llegando a en momentos puntuales a los 20 litros por hora.

Con todo, el temporal marítimo es importante, con olas de una altura media de entre 4 y 5 metros y un pico máximo de 7,66 en Maó.

Aun puede llover

A pesar que lo peor del temporal ha pesado, la previsión indica que aun este jueves se pueden registrar chubascos que pueden llegar a ser localmente fuertes.

La AEMET mantiene la alerta amarilla por temporal marítimo hasta las 18 horas de este jueves.