Multas ‘fake’ para el correcto uso de los aparcamientos azules en Maó

Campaña para acabar con el uso inadecuado de los aparcamientos para personas con movilidad reducida

| |

Valorar:

Los coches debidamente aparcados en las calles de Maó amanecieron ayer con una peculiar notificación de sanción enganchada al limpiaparabrisas. Tras la sorpresa inicial del propietario del vehículo, la primera lectura del documento ya mostraba que no había infracción cometida ninguna ni cantidad económica pendiente de pago. Con un poco más de detenimiento se podía percibir que el papelito rosa, más que una reprimenda, era una felicitación por haber estacionado de forma adecuada. El importe, «1.000 gràcies».

Esta multa fake forma parte de una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Maó para concienciar sobre la necesidad de hacer un uso adecuado de las plazas de estacionamiento azules, que son las reservadas a las personas con una movilidad reducida. La iniciativa se puso en marcha ayer con motivo del Día Internacional de Personas con Movilidad Reducida, y se completa con la publicación de material informativo además de la difusión de un vistoso vídeo que recoge las reacciones de conductores al hallar estas sanciones de pega en sus vehículos. A riesgo de incurrir en spoiler, el susto inicial se acaba conviertiendo en una auténtica fiesta. Las acciones de divulgación tendrán continuidad en el tiempo, anunciaron ayer desde el Consistorio mahonés.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sete
Hace un mes

Se que esto va a resultar políticamente incorrecto, aunque siento mucho respeto por la gente con estos problemas, también se podría controlar que usaran las plazas reservadas para ellos, yo no puedo usar las azules pero ellos pueden aparcar donde quieran, por cada uno que lo hace se pierden dos plazas...

Valoración:3menosmas

La abuela
Hace un mes

La abuela de mi suegra querida , tiene la tarjeta para aparcar en zonas de minusválidos. Ella no conduce desde hace 15 años.

Pero sus familiares tienen la tarjeta y la usan ellos.

Eso se controla ?

Poner más policía a multar de verdad y veréis como todo esto es innecesario.

Diría que unos 3000€ en imprimir y pagar a alguien para que ponga los papelitos. La verdad. 100€ en imprimir y lo demás a la saca

Valoración:6menosmas

Menorquin
Hace un mes

Si mi coche está bien estacionado no tienen por qué tocarlo que es una propiedad privada!!!

Valoración:-1menosmas

alterego
Hace un mes

si yo aparco en un vado permanente, no me ponen una mukta FAKE. me multan y punto. Porqué tener más consideración para esos impresentables que ocupan una plaza reservada a minusválidos???? PARA HACERSE LA FOTO !!!!!!!!! postureo sr. Alcalde !!!

Valoración:3menosmas

pilindongo
Hace un mes

¡¡¡Más gasto de dinero y de papel !!!! (y luego se las dan de eco-respetuosos). ¡¡¡¡Faltan medidas eficaces y sobran trípticos!!!!

Valoración:13menosmas

juan
Hace un mes

Ya estamos con la concienciación. Esto no tiene vuelta de hoja, Está prohibido aparcar en un parking para minusválidos y punto. Al que aparque que lo multen y a los demás QUE NOS DEJEN EN PAZ!!

Valoración:33menosmas

Mahones
Hace un mes

Se de buena mano que hay muchos coches que la usan sin llevar al minusválido y a mas fotocopiando la targeta y asi la tienen todos los familiares,se tendria q poner la matrícula del coche.

Valoración:34menosmas

Mari carme
Hace un mes

Tothom ho fa benissim!!! Per açò avui a la escola mare de deu del carme la ambulancia que duu a ca seva a els fillets amb mobilitat reduida ha quedat enganxada a un embussament mes de 10 minuts. Fa 6 anys que duc als meus fills a aquesta escola i cada any sha de recordar a tothom que fagi un bon us dels aparcaments.... Pero mai serveix de res!!

Valoración:24menosmas

Tom soller
Hace un mes

Y después de leer el papelito y pasarse el susto, bolita y al suelo... me gustaria saber si hay tantos minusvalidos como plazas de parking, pues muchos de ellos ya tenian reservada su plaza frente a su casa con la matricula apuntada en la señal

Valoración:21menosmas

Ya era hora
Hace un mes

Por fin se hace algo para solucionar el problema. Espero que con toda la repercusión que está teniendo la noticia sirva para que la gente deje de abusar y haga un buen uso de los aparcamientos. No son aparcamientos VIP!!!

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4