El alcalde suspende el acceso de Junts per Lô al registro por su uso irregular

La oposición consultó documentos sin la preceptiva autorización gracias a un fallo informático

| |

Valorar:
preload
La tensa relación entre el equipo del gobierno y la oposición inició a finales de agosto otro capítulo.

La tensa relación entre el equipo del gobierno y la oposición inició a finales de agosto otro capítulo.

Javier Coll

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, suspendió a finales de agosto el acceso informático de los concejales de Junts per Lô al registro municipal después de haber detectado que habían hecho una utilización irregular del mismo. En concreto, desde la oposición se había consultado de forma reiterada y sin la preceptiva autorización documentos que habían acabado de entrar en el Consistorio, aprovechando la existencia de un fallo en el sistema informático. Desde grandes proyectos a solicitudes de licencias de obras.

En una resolución de alcaldía emitida el 30 de agosto, que también firma la secretaria municipal, Benejam advierte a Junts per Lô de la detección de estas prácticas irregulares y del hecho que el contenido de los documentos consultados sin el necesario permiso se dio a conocer al cabo de poco tiempo en la página de Facebook «Notícies d’Alaior», cuya autoría se atribuye al entorno de Junts per Lô, cuando la divulgación de esta información no está permitida en ningún caso. Además, el alcalde les comunica la suspensión del acceso informático al registro, que finalmente se prolongó por espacio aproximado de unas tres semanas, hasta que se solventó el fallo informático y se acabó una exhaustiva auditoría del historial de los accesos de los concejales de la oposición a los documentos reflejados en el registro.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de diciembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cuba Libre!!
Hace 10 meses

A Manolo... Love is in the air!!

Valoración:1menosmas

@los de siempre
Hace 10 meses

practicante, difundir información sin autorización NO es libertad de expresión. La LOPD te suena? ah no, claro, que tu te has quedado con lo de siempre, caja B, banda organizada, etc...será que solo ves lo que quieres. Debes copiar y pegar tu comentario cada x tiempo, siempre lo mismo , independientemente de la noticia.

Valoración:19menosmas

XEC
Hace 10 meses

Mirando la foto de los seis regidores de la oposición, no me extraña que perdieran las elecciones, por lo menos cinco de ellos son independentistas radicales,el nuevo Alcalde tendrá que tener mucha paciencia con ellos,y los ciudadanos también.

Valoración:17menosmas

Alaurenc
Hace 10 meses

Este personaje tendria que dimitir, esto no debe tolerarse.

Valoración:15menosmas

basta ya
Hace 10 meses

inhabilitacion de Junts Per Lô ya!!!

Valoración:18menosmas

Joan
Hace 10 meses

Pero no tienen el Centre Bit para que les controle todo ese sistema..? O que hacen ese edificio todo el dia..? Vivir del cuento y navegando por internet todo el dia.. ? Bueno quizá su jefa nos lo cuente algún dia, pasó de defender a emprendedores a emprender su ocio en su despacho, resultados ? No se sabe nin contesta...

Valoración:16menosmas

Manolo
Hace 10 meses

Cuba libre, aclara esto de los affaires amorosos a los que haces referencia.

Valoración:12menosmas

Maduros
Hace 10 meses

A todos estos seguro que les encantaría vivir en Cuba o Venezuela, su paradigma soñado. Lo más seguro es que duraran máximo una semana. Alli no toleran las tonterías.

Valoración:15menosmas

Protección datos
Hace 10 meses

Habrá que ir con cuidado cuando estemos en el local donde trabaja el responsable de esto, quizas tiene la wi-fi "tuneada" y accede a nuestros dispositivos.

Valoración:10menosmas

sectarios
Hace 10 meses

La gentuza de siempre.....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3