Beechcraft King Air. La aeronave B-250, estacionada en el aeropuerto menorquín, cuenta con un moderno equipamiento y aparataje para traslados complejos. Eliance lo puso en funcionamiento casi un año después de lo previsto y ahora, recién estrenado, será sustituido

TW
9

La empresa Eliance solo ha cumplido con Menorca, en cuanto a la incorporación del nuevo avión Beechcraft King Air (B-250), aunque haya sido con retraso, pero la rescisión del contrato por parte del Servicio de Salud no puede ser parcial sino que afecta a todo Balears, y ahora el moderno aparato recién estrenado se perderá cuando la marcha de la concesionaria se haga efectiva. Aún en plazo para presentar alegaciones, desde Eliance declinaron ayer realizar cualquier tipo de valoración sobre la decisión del Govern, con el argumento de que se está abordando la nueva situación de manera interna. Tampoco Babcock España, la empresa que prestaba el servicio con anterioridad y que muy probablemente sea la elegida para el contrato puente hasta que se celebre un nuevo concurso, ha querido posicionarse. La Gerencia del 061 explicó este miércoles que el asesor externo contratado no solo ha contactado con Babcock sino también con empresas de transporte aéreo sanitario de Francia.

Las exigencias para este contrato transitorio serán las mismas que las del pliego de condiciones técnicas: aviones de menos de diez años de antigüedad y helicópteros que puedan volar en modo instrumental y con dos pilotos. Pero lo cierto es que no se sabe si en Menorca se volverá a contar con una aeronave más antigua que la que ha comenzado a operar con Eliance, que dispone de un equipamiento interior más moderno y preparado para traslados urgentes de pacientes más complejos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de diciembre en Kiosko y Más