Otra resolución de desahucio fue notificada este miércoles | Josep Bagur Gomila

TW
16

La Policía Local de Ciutadella llegó la mañana de este miércoles a la casa ocupada de forma ilegal ubicada en la calle Bisbe Juano, al lado de la Platja Gran, con una resolución de desahucio que, finalmente, no tuvo lugar.

Aunque se personaron con la intención de desalojar la vivienda, la pareja okupa alegó un defecto de forma en la notificación (realizada hace un mes), que hizo que la comisión judicial, que también acudió al lugar, decidiera no proceder y paralizar el proceso. El dispositivo preparado también incluía obreros para intervenir en el inmueble si fuera necesario y electricistas para cortar el suministro eléctrico de la casa.

Tras tomar esta decisión, se procedió al instante a notificar (por segunda vez) la sentencia de desalojo que otorga 30 días más a los ocupantes de la vivienda para retirar sus pertenencias y desocupar la casa. Una vez vencido este plazo, se podrá desalojar la vivienda de manera forzosa.

Primer desalojo

El Ayuntamiento, como propietario de la vivienda, denunció la ocupación ilegal de este inmueble (número 2) y del que se encuentra al lado (número 1), que ya fue desocupada el pasado mes de abril, según fueron llegando las resoluciones judiciales.

Durante este último desalojo se procedió a cambiar la cerradura y a demoler de forma parcial una parte del edificio, en concreto, una parte el techo, una actuación que ha permitido que la vivienda no vuelva a ocuparse.