TW
1

Alrededor de 85 personas han realizado en 2019 en Maó labores de voluntariado repartidas entre los diferentes proyectos municipales, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de esta localidad menorquina, que ha aprovechado el Día del Voluntariado para agradecer el tiempo que dedican, de forma altruista, «a la construcción de un municipio más humano».

En concreto, 20 personas participan como voluntarias en el proyecto 'Estones' de la residencia geriátrica municipal, apoyando a la animadora sociocultural del centro en las labores de organización y ejecución de actividades como talleres de lectura, trabajos manuales o conversación y acompañamiento a las personas mayores.

Por su parte, un grupo de entre 15 y 20 voluntarios participan, desde hace tres años, en el proyecto de rehabilitación de la Sínia de la Plana. Actualmente, las labores más importantes ya han finalizado, pero el grupo continúa realizando trabajos de mantenimiento y han comenzado a conceder visitas guiadas a grupos organizados que tienen interés en conocer el proyecto y a niños de los centros educativos, a través del programa 'Amb bona lletra'.

Además, dos parejas lingüísticas participan en el proyecto de voluntariado lingüístico y se encuentran semanalmente para practicar conversación en catalán.

Finalmente, 41 personas forman parte de la agrupación de Protección Civil de Maó ofreciendo su apoyo para proteger a los ciudadanos en situaciones de emergencia, así como durante aquellos acontecimientos que concentran a una cantidad relevante de personas.

Además, de estos proyectos, Maó también cuenta con personas voluntarias que dan apoyo y acompañamiento socioeducativo a adolescentes y jóvenes recién llegados al municipio.