Menorca pierde el nuevo avión ambulancia con el cambio de compañía

Babcock, que operaba hace un año, es la opción más probable para un contrato temporal, pero se ignora qué avión cubrirá el servicio en la Isla

|

Valorar:
Beechcraft King Air. La aeronave B-250, estacionada en el aeropuerto menorquín, cuenta con un moderno equipamiento y aparataje para traslados complejos. Eliance lo puso en funcionamiento casi un año después de lo previsto y ahora, recién estrenado, será sustituido

Beechcraft King Air. La aeronave B-250, estacionada en el aeropuerto menorquín, cuenta con un moderno equipamiento y aparataje para traslados complejos. Eliance lo puso en funcionamiento casi un año después de lo previsto y ahora, recién estrenado, será sustituido

La empresa Eliance solo ha cumplido con Menorca, en cuanto a la incorporación del nuevo avión Beechcraft King Air (B-250), aunque haya sido con retraso, pero la rescisión del contrato por parte del Servicio de Salud no puede ser parcial sino que afecta a todo Balears, y ahora el moderno aparato recién estrenado se perderá cuando la marcha de la concesionaria se haga efectiva. Aún en plazo para presentar alegaciones, desde Eliance declinaron ayer realizar cualquier tipo de valoración sobre la decisión del Govern, con el argumento de que se está abordando la nueva situación de manera interna. Tampoco Babcock España, la empresa que prestaba el servicio con anterioridad y que muy probablemente sea la elegida para el contrato puente hasta que se celebre un nuevo concurso, ha querido posicionarse. La Gerencia del 061 explicó este miércoles que el asesor externo contratado no solo ha contactado con Babcock sino también con empresas de transporte aéreo sanitario de Francia.

Las exigencias para este contrato transitorio serán las mismas que las del pliego de condiciones técnicas: aviones de menos de diez años de antigüedad y helicópteros que puedan volar en modo instrumental y con dos pilotos. Pero lo cierto es que no se sabe si en Menorca se volverá a contar con una aeronave más antigua que la que ha comenzado a operar con Eliance, que dispone de un equipamiento interior más moderno y preparado para traslados urgentes de pacientes más complejos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de diciembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace un año

no s´anganyin el problema es viure a menorca una illa que no te cap pes politic ni demografic, la solucio, na a viure a la peninsula, t´evitas molts de problemas i diners.

Valoración:2menosmas

Incompetencias
Hace un año

Totalmente de acuerdo con menorquin viajero. El problema de este caso, y el de muchos otros, es precisamente la mala redacción/gestión de los concursos por parte de las administraciones. Bajo el punto de vista politico/funcionario se trabaja en que el concurso encaje con las leyes para que nadie les diga nada y luego de buscar la mejor puja economica. El resultado de solo importarles estos dos puntos es lo que vemos, concursos donde las empresas prometen cumplir todo lo que piden de cara a la galeria y luego por detras podrir los servicios (ajustando de aqui para alli, apretando al personal, compra de baratijas y servicios pesimos). El politico/funcionario obtiene la foto, y el pueblo obtiene servicios basura.

Valoración:3menosmas

Por un transporte sanitario urgente de calidad
Hace un año

Vivir en una isla tiene sus inconvenientes. Tenemos un buen hospital dotado adecuadamente pero aún así no es posible asumir ciertas patologías que precisan mayor especialización y que además suponen un riesgo vital. Para que un infarto al corazón o un traumatismo cráneo encefálico, por ejemplo, sean tratados de la misma manera que en Palma de Mallorca y tengan las mismas posibilidades de supervivencia, es necesario un transporte sanitario urgente y de calidad. Sería muy adecuado que los gobiernos de Baleares pusieran todo su empeño en compensar este problema que genera la insularidad. Aquí sí que merece la pena invertir recursos y esfuerzos. La salud de muchas personas está en juego.

Valoración:3menosmas

jo
Hace un año

i una vegada mes, els interessos de Mallorca passen per damunt des de Menorca...

Valoración:26menosmas

Menorquín viajero
Hace un año

Menuda chapuza todo esto de los aviones y helicópteros sanitarios. Desde el concurso a la adjudicación a no ponerse duros con los incumplimientos de la concesionaria. No parece que sea tan dificil asesorarse bien con técnicos sanitarios y aeronáuticos, ponerlo todo en manos de buenos abogados para que redacten las bases del concurso y sea todo 100% legal y transparente, y adjudicarlo por méritos y no solo por coste. Si un servicio así, cuesta 20.000 € más al año, pero funciona de forma impecable, pues vale.

Valoración:30menosmas

Villarejo
Hace un año

Yo no me preocuparía tanto por lo bonito que es el avión nuevo, y si el que viene temporalmente tiene 12 años. El problema real y gordo es que Eliance ha estado volando helicópteros en Ibiza y TAMBIÉN EN MENORCA, con un solo piloto y no dos, y sin la habilitación instrumental, meterte en nubes así puede hacer que te mates. Aprendan del periódico de Ibiza, que con su periodismo contrastado y acertado ha conseguido destapar los incumplimientos gravísimos de Eliance. Ustedes se preocupan por lo bonito y nuevo de un avión, y que vaya un solo piloto sin habilitar no les importa... Qué periodismo tan peligroso hacen.

Valoración:37menosmas

Menorquina
Hace un año

Quizás este periódico debiera tomar nota del de Ibiza, y empezar a contrastsr informaciones. Lo importante ahora mismo no es la edad del avión, que seguramente será adecuado para el servicio teniendo en cuenta la urgencia con la que se produce el cambio. Los menorquines volaremos seguros y de acuerdo con las condiciones del pliego,eso es lo importante. Deberian preguntarse por qué esta Conselleria ha tardado un año en tomar esta decision, qué misterio!

Valoración:35menosmas

Menorquin
Hace un año

Creo sería el momento para plantearse la conveniencia de que se sustituya el avión por un helicoptero que bajo mi opinión reune mejores condiciones para los traslados y puede estar ubicado en el propio hospital.

Valoración:5menosmas

alterego
Hace un año

otro "acierto" del Govern………………..sigue y suma...…..disfruten lo votado

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1