Ultimátum de treinta días para los ‘okupas’ de la Platja Gran

|

Valorar:
preload

Otra resolución de desahucio fue notificada este miércoles

Josep Bagur Gomila

La Policía Local de Ciutadella llegó la mañana de este miércoles a la casa ocupada de forma ilegal ubicada en la calle Bisbe Juano, al lado de la Platja Gran, con una resolución de desahucio que, finalmente, no tuvo lugar.

Aunque se personaron con la intención de desalojar la vivienda, la pareja okupa alegó un defecto de forma en la notificación (realizada hace un mes), que hizo que la comisión judicial, que también acudió al lugar, decidiera no proceder y paralizar el proceso. El dispositivo preparado también incluía obreros para intervenir en el inmueble si fuera necesario y electricistas para cortar el suministro eléctrico de la casa.

Tras tomar esta decisión, se procedió al instante a notificar (por segunda vez) la sentencia de desalojo que otorga 30 días más a los ocupantes de la vivienda para retirar sus pertenencias y desocupar la casa. Una vez vencido este plazo, se podrá desalojar la vivienda de manera forzosa.

Primer desalojo

El Ayuntamiento, como propietario de la vivienda, denunció la ocupación ilegal de este inmueble (número 2) y del que se encuentra al lado (número 1), que ya fue desocupada el pasado mes de abril, según fueron llegando las resoluciones judiciales.

Durante este último desalojo se procedió a cambiar la cerradura y a demoler de forma parcial una parte del edificio, en concreto, una parte el techo, una actuación que ha permitido que la vivienda no vuelva a ocuparse.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Amc
Hace 10 meses

El Ayuntamiento que la ponga en venta e inviertan con el pueblo y urbanizaciones que dan pena,y fuera problemas.

Valoración:7menosmas

Toful
Hace 10 meses

Aço es un xiste de mal gust, i s'ajuntament encalçant papaones com sempre. Ja no poden ser més incompetents. I davant es problema dets okupes s'ha de fer una normativa clara que defensi sa propietat, i qui entra i s'apodera d'una vivenda, encara que sigui per un dia, as carrer d'immediat i a pagar es desperfectes si n'hi ha. No es pot seguir alimentant una panda de vagos que s'amparen amb sa necessitat i sa manca de recursos com excusa per viure damunt s'esquena dets altres.

Valoración:17menosmas

yo
Hace 10 meses

"que paguen igual q todos" es MEDIOCRIDAD Y CONFORMISMO, "como es q saben de leyes" es RACISMO. la gente se queda más tranquila si ve casas pudriéndose y familias durmiendo en la calle..la misma gente hipócrita que sale a la calle diciendo SI a que vengan los refugiados. estáis todos muy ABURRIDOS

Valoración:-10menosmas

Obsta
Hace 10 meses

Seran okupas, pero de leyes saben un monton. Detectaron defecto de forma. Les aseguro que yo, como ciudadano normal, seria incapaz de detectar un defecto de forma en un documento oficial. Ya lo dijo alguien: estan perfectamente enterados y preparados para obstaculizar la labor de las autoridades. Y asi nos va.

Valoración:53menosmas

Gibet
Hace 10 meses

Trob que tenim es pitjor Ajuntament del mon, com a minim es mes incompetent

Valoración:26menosmas

PARA CIUTADELLENC
Hace 10 meses

CIUTADELLENC......LLEVATELOS A TU CASA GUAPO, ASI NO VIVIRAN EN LA CALLE, SEGURO QUE ERES DE PODEMOS, no fallan esos d.C. omentarios.....

Valoración:56menosmas

Luismi
Hace 10 meses

Gracias PP/PSOE, estas son las leyes que habéis aprobado, con esta porquería tenemos que vivir los españoles. Panda de incompetentes. Hartos estamos de estos dos partidos inútiles y corruptos hasta decir basta.

Valoración:28menosmas

Gustau
Hace 10 meses

Los votas, lo tienes. No te quejes que las leyes se hacen con tu voto. Hala censuradlo como siempre.....

Valoración:36menosmas

Alex
Hace 10 meses

Así tendría que ser siempre,ahora a por los okupas de son parc,ya está bien de chusma,quien quiera vivir que pague como todos..

Valoración:100menosmas

Un Menorquín
Hace 10 meses

A ver... Ellos exigen que se cumplan las leyes a rajatabla, mientras ellos se las saltan ? Llegará un día, que no podremos ser más tontos.

Valoración:119menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2