Amics del Camí d’en Kane debe indemnizar a Binimoti con 900 euros

Llega a un acuerdo con la Fiscalía y la propiedad con una rebaja de la multa

| |

Valorar:
FERRERIES. CAMINOS. Los Amics del CamÔø? dÔø?en Kane urgen al Consell a garantizar el derecho de paso. La excursiÔø?n reivindicativa llega hasta la pared de Binimoti , donde les esperaba la Guardia Civil

FERRERIES. CAMINOS. Los Amics del CamÔø? dÔø?en Kane urgen al Consell a garantizar el derecho de paso. La excursiÔø?n reivindicativa llega hasta la pared de Binimoti , donde les esperaba la Guardia Civil

R.L.

Amics del Camí d’en Kane ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la propiedad de Binimoti con respecto a otro contencioso que se había interpuesto a dos miembros de la asociación y cuyo pacto «perjudica lo menos posible a las personas citadas judicialmente y a la lucha por la recuperación de este bien público».

Tal como explica el colectivo, fue el martes 26 de noviembre cuando fueron de nuevo citados ante la Justicia. El fiscal reclamaba una indemnización para Binimoti de 1.722 euros además de una multa de 4.320 euros. La cifra superaba, por lo tanto, en su conjunto, los 6.000 euros.

No obstante, los dos miembros de Amics del Camí d’en Kane llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y la propiedad a través del que deberán indemnizar a Binimoti con 900 euros además de tener que afrontar una multa de otros 120 euros.

El colectivo valora «el coraje» de estas dos personas «por defender con uñas y dientes el uso público del Camí d’en Kane por Binimoti. Y tira una lanza envenenada a las administraciones al indicar que «es lo que deberían hacer con las mismas ganas el Ayuntamiento de Ferreries y el Consell».

Anuncian que el colectivo hará frente a esta sentencia y consideran que las autoridades públicas «también deberían exigir el cumplimiento de las sentencias que se han dictado en contra de la propiedad de Binimoti y que hasta el momento no han sido asumidas».

Confían en que la gente apoye moral y económicamente a estos dos miembros de Amics de Camí d’en Kane para poder hacer frente a este «revés judicial». Anunciará en breve qué tipo de acciones se emprenderán para poder recaudar las cuantías que se deben asumir a raíz del acuerdo alcanzado con la Fiscalía y la propiedad.

El colectivo mantiene viva su lucha para «recuperar el derecho de paso público». Ha habido varias denuncias por parte de la propiedad y de esta con la administración.

El pasado mes de agosto un juez anuló por no ajustarse a derecho la decisión del pleno del Ayuntamiento de Ferreries de incorporar al inventario de bienes públicos el tramo del Camí d’en Kane que discurre por el interior de la finca de Binimoti.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J. Moll
Hace 12 meses

Per en Xec, no fotem.... un expropia el que no es seu però el camí d’en Kane ja es nostro, es de tots.... no fa falta expropiar... no faguem com a Ciutadella que van expropiar es camí de Macarella i La Vall i resulta que ja era de tots..... va gros....

Valoración:-4menosmas

La veu
Hace 12 meses

De tots modus, segons pere que, els politics podrien fer lo que volen, sembla mentida que un cami de tota sa vida l,agin fet privat !!

Valoración:-4menosmas

Xec
Hace 12 meses

La multa la tindría que pagar el consell Insular per no expropiar un pas que es de tots els Menorquins !! A veure si es posen les piles a el consell i l'expropien d'una vegada. Tots els Menorquins tenim dret a gaudir de la nostre Història !!

Valoración:1menosmas

M28030
Hace 12 meses

A és dellons plens, leyendo su argumentativo veo esta actitud a la que me refiero. Gracias por servir de ejemplo.

Valoración:2menosmas

No tens ni p.idea
Hace 12 meses

A "és dellons plens" Tu abans de xerrar té hauries d'informar un poquet i no fer és ridícul,segur que no saps ni on es binimoti,i que tota sa vida hi ha hagut pas fins que va arribar aquesta "senyora"hi ha tancat és pas .Per sa teva informació fa anys aquest camí donava pas a tothom que anava a s'escola de santa Cecília.

Valoración:12menosmas

El Presidente Bananero
Hace 12 meses

A tragar y a pagar, ja ja ja

Valoración:-14menosmas

josep
Hace 12 meses

increible que cuatre pringats, puguin tallar un pas per circular per un cami per que invadeis la seva propietat, que ademes es tindria que ,veure com la van adquiri, i ademes "la justica" els i doni la rao, aixo es espanya, no ia dupta.

Valoración:-6menosmas

Els dellons plens
Hace 12 meses

Te equivocas M28030, la sociedad ha evolucionado y mucho. Lo que pasa es que a día de hoy, aunque parezca asombroso, hay todavia una serie de indocumentados como tú que os habéis creído que eso de la "libertad" consiste simplemente en hacer cualquier cosa que os dé la gana, sin respetar leyes ni libertades ni derechos ajenos, como por ejemplo el derecho a la PROPIEDAD PRIVADA. Hala idó, hi podeu tornar a fer s'ase, sa próxima no serán nomės 900 euros no.

Valoración:3menosmas

M28030
Hace 12 meses

La sociedad no ha evolucionado mucho desde los señores feudales hasta la fecha.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1