El tradicional recibimiento inaugural de los bomberos tendrá que esperar al próximo invierno | R.L.

TW
14

La conexión aérea que el Consell pretendía poner en marcha este invierno entre Menorca y París a través de un concurso de co-marketing al estilo del que se llevó a cabo en la ruta con Londres tendrá que esperar. La Fundació Foment del Turisme de Menorca está ultimando las bases del concurso, pero ya ha asumido que no llegará a tiempo para que se pueda resolver y entrar en funcionamiento este invierno, con lo que ya trabaja con la vista puesta en la próxima temporada baja.

El éxito de la ruta entre Londres y Menorca, que opera en invierno Easyjet después de resultar ganador de un concurso público dotado con 150.000 euros anuales, animó al Consell a finales del pasado mandato –con Maite Salord como responsable turística– a proyectar una ruta similar con Alemania. Entonces la intención anunciada era que este invierno la ruta se pusiera en marcha. Unos meses y un cambio de equipo de gobierno después, ya con Susana Mora como máxima responsable de Promoción Turística, se anunció la intención de sumar una conexión con Francia en temporada baja. Tras reunirse con compañías aéreas y analizar la demanda, se optó por priorizar la ruta con París.

En un principio se consideró que la conexión podría entrar en funcionamiento durante el próximo mes de enero. No en vano, la experiencia adquirida en la redacción de las bases del concurso para la ruta con Londres invitaba al optimismo. Sin embargo, finalmente la complejidad del proceso y los retrasos inherentes al tránsito de mandatos han hecho descartar las rutas con Alemania y Francia este invierno.