TW
16

La directora insular del Estado en Menorca, Isabel López Manchón, ha reivindicado este viernes el diálogo como solución para los actuales conflictos políticos: “Muchos ciudadanos piensan que la Carta Magna debe adaptarse a una España más actual, y el diálogo es el camino para resolver conflictos, pero respetando las leyes”, ha afirmado.

López Manchón considera que la Constitución requiere nuevos consensos que se obtendrían a través de la “generosidad y voluntad de integración”, ha asegurado en el acto de celebración del Día de la Constitución en Maó.

La directora insular del Estado ha señalado la importancia del marco normativo de cara las próximas generaciones: “Es de inteligentes garantizar un futuro a nuestros hijos y nietos en una España renovada y abierta a los cambios”.

Ha enfatizado el papel de la Constitución en su 41 aniversario: “Merece el reconocimiento de todas las instituciones públicas por permitirnos vivir en democracia y libertad. Une a todos los españoles en un proyecto común y nos iguala en derechos y obligaciones, defendiéndonos de la tiranía. Todos bajo el mandato de la Ley”, ha ensalzado.

Además, ha recordado el amplio consenso que generó tras la dictadura y la reconciliación que significó en la sociedad española. “Fueron días de consenso, entre acuerdos de representantes de posiciones diferentes y enfrentadas, pero esas diferencias no impidieron articularla. Aquel espíritu, generosidad y reconocimiento de lo que nos distanciaba implicó aceptación y la voluntad de acabar con las dos Españas”, ha dicho.

Por último, ha reconocido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: “Guste más o menos, sin su dedicación y esfuerzo la mayoría de derechos que otorga la Constitución solo serían buenos deseos y propósitos frustrados”, ha remarcado.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de diciembre en Kiosko y Más o My News]