La conexión aérea con París no se pondrá en marcha este invierno

El concurso público no llega a tiempo y se pospone al próximo

|

Valorar:
preload
MAHON. TRANSPORTE AEREO. Air France aterriza en el Aeropuerto de Menorca .

El tradicional recibimiento inaugural de los bomberos tendrá que esperar al próximo invierno

R.L.

La conexión aérea que el Consell pretendía poner en marcha este invierno entre Menorca y París a través de un concurso de co-marketing al estilo del que se llevó a cabo en la ruta con Londres tendrá que esperar. La Fundació Foment del Turisme de Menorca está ultimando las bases del concurso, pero ya ha asumido que no llegará a tiempo para que se pueda resolver y entrar en funcionamiento este invierno, con lo que ya trabaja con la vista puesta en la próxima temporada baja.

El éxito de la ruta entre Londres y Menorca, que opera en invierno Easyjet después de resultar ganador de un concurso público dotado con 150.000 euros anuales, animó al Consell a finales del pasado mandato –con Maite Salord como responsable turística– a proyectar una ruta similar con Alemania. Entonces la intención anunciada era que este invierno la ruta se pusiera en marcha. Unos meses y un cambio de equipo de gobierno después, ya con Susana Mora como máxima responsable de Promoción Turística, se anunció la intención de sumar una conexión con Francia en temporada baja. Tras reunirse con compañías aéreas y analizar la demanda, se optó por priorizar la ruta con París.

En un principio se consideró que la conexión podría entrar en funcionamiento durante el próximo mes de enero. No en vano, la experiencia adquirida en la redacción de las bases del concurso para la ruta con Londres invitaba al optimismo. Sin embargo, finalmente la complejidad del proceso y los retrasos inherentes al tránsito de mandatos han hecho descartar las rutas con Alemania y Francia este invierno.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jrlprm
Hace 10 meses

Patetico...

Valoración:menosmas

Paco
Hace 10 meses

Araaaa ho entenc!!!!! Sa millor Menorca sostenible és aquella on no hi ve ningú!!!!...

Valoración:1menosmas

I noltrus que?
Hace 10 meses

Y no pensais que antes de tener vuelos directos con Paris en invierno que no llenarian ni una cuarta parte de las plazas del avion tendriamos que tener 2 o 3 compañias Menorca .Barcelona y no solo un monopolio y a precios inasequibles total?

Valoración:1menosmas

Inspector
Hace 10 meses

Realmente hay alguien que crea a estos señores ?. Antiguamente cuando uno se estrechaba la mano haciendo un trato, aquello iba en serio. Hoy en día, estrechas la mano a uno de estos minipolitic@s y si no vas con cuidado te quedas sin mano . No podemos esperar otra cosa si de ejemplo tenemos a un presidente de gobierno, mentiroso, marrullero, impostor, y autoritario dictador donde los haya , no permite airear coste de su avioncito, de los viajes de la señora, el sueldo de la señora, no permite preguntas en las ruedas de prensa. Resultado, ayer tuvo que entrar al Congreso por la puerta de servicio, para evitar los pitos, pobrecito.

Valoración:6menosmas

Manel
Hace 10 meses

Se trata de trAbajo y solucionar problemas... no reunirse todo el día sin hacer nada. Poco interesa a esta panda la Isla, no quieren ni negocios,ni turismo, ni nada que enturbie su iluminada vida a media jornada.

Valoración:32menosmas

Nemo
Hace 10 meses

Tipica gestion del Consell Insular de Menorca y organismos bajo su mando

Valoración:31menosmas

Queeee raro...
Hace 10 meses

Es veia venir, ara vurem quina sera sa proxima excusa que posen quan arribem a novembre de 2020 i no estiguem igual... i que quan per fi hi hagi ruta, el 2028, disfrutin da s’increïble carretera aue tenim, amb els seus mamotretos pintats i fonoll que prest arribara a 2 metres d’altura...

Valoración:26menosmas

No al golpe
Hace 10 meses

¿Será que falta personal en el Consell?. ¿Será que faltan políticos competentes y decididos a trabajar por Menorca? Disfruten de lo votado.

Valoración:25menosmas

es sucurrell
Hace 10 meses

Como siempre las excusas del típico político incompetente..... Si fuera para irse ellos a alguna reunión seguro que ya lo tendrían bien atado.... De pena...

Valoración:32menosmas

Paco
Hace 10 meses

Una altra pinxa a n'es forn, sa quantitat de centenars de milers d'euros que perdrà Menorca per sa incompetència dels nostres polítics menorquins, duim així des de 1978...

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2