El PP de Alaior acusa a Lluís López de acceder a documentos para fines personales

Afirman que el edil consultó el proyecto de obra de un vecino y Junts per Lô lo desmiente

|

Valorar:
preload
MENORCA - JUNTS PER LO CELEBRA SU PRIMERA REUNION TRAS LAS ELECCIONES.

A la derecha, Maria Camps y Lluís López, en una reunión de Junts per Lô

Josep Bagur Torres

Las críticas del equipo de gobierno en Alaior van ahora un paso más allá y no tan solo acusan al concejal de Junts per Lô, Lluís López, de haber consultado documentos del Consistorio sin la preceptiva autorización gracias a un fallo informático, sino de hacerlo con fines personales.

Según denuncia el Partido Popular, López habría accedido a la documentación relativa a las obras de su propio vecino, además de consultar otros proyectos de más envergadura como la reforma de los hoteles de Meliá o el expediente de disciplina urbanística de otro alojamiento de interior, entre otros.

Motivo que les lleva, exponen, a exigir con más fuerza la dimisión del concejal. «El derecho de acceso a la información es para el control del gobierno y, en ningún caso, para el uso personal. Por eso, desde el PP pedimos que si Junts per Lô no ha sido capaz de exigirle su dimisión, lo haga él mismo por responsabilidad propia», aseveran en una nota de prensa.

Por otra parte, el PP también rechaza el argumento de la oposición que justifica el acceso a unos documentos que, de cualquier forma, habrían obtenido días después, a pesar de que el fallo informático les permitiera adelantarse, ahorrando tiempo y trámites burocráticos. «Aunque tuvieran derecho a tener la información si la piden, qué tipo de ejemplo damos cuando nos saltamos deliberadamente leyes, normas y otros procedimientos», se pregunta el PP que, automáticamente, tacha el hecho de «muy grave» e «inadmisible», sobre todo, en la parte relacionada con «datos privados de sus propios vecinos para fines que no son de control al gobierno».

Además, desde el PP también recuerdan que a las citadas circunstancias debe añadirse que Junts per Lô «filtrara en diversas ocasiones las informaciones obtenidas de forma ilícita a través de las redes sociales» con «fines políticos partidistas» y para «atacar al equipo de gobierno».

Por último, concluyen que la única coincidencia entre la consulta del centro de salud y el acceso al registro es que fueron realizados sin cobertura legal, en respuesta a la conclusión de Junts per Lô, que asegura que todo se trata una maniobra del PP para desviar la atención de la consulta.

«Las acusaciones del PP buscan prender el fuego y desprestigiar»

La portavoz del grupo municipal Junts per Lô, Maria Camps, asegura que no son responsables de nada de lo que se les acusa. Defiende que su formación siempre se ha centrado en los temas que forman parte de sus competencias como representantes públicos y que, en ningún caso, se ha utilizado información con fines personales o de manera interesada. «Y si es así... ¿cuál es el beneficio que se nos atribuye?», se pregunta.

Sobre Lluís López, Camps defiende que es una persona honrada y entregada a su labor como edil y que, por si fuera poco, «no tiene ningún vecino en obras». Camps concluye que las acusaciones de PP solo buscan «prender el fuego y desprestigiar a Junts per Lô», pero, asegura, «somos plenamente conscientes de lo que hemos hecho y de lo que no».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mpc
Hace 10 meses

Lluis es una gran persona. Es fall va se informatic. No crec que fos par benefi propi.

Valoración:-5menosmas

dimita
Hace 10 meses

Lopex dimisión!

Valoración:23menosmas

MARUJA
Hace 10 meses

Ahora cuantos dias estaremos criticando a unos y defendiendo a los otros ,dejen de marear la perdiz,que la justicia decida si este Señor lo hizo bién o mal, y basta de enfrentamientos, P.D. conozco personalmente a varios regidores del P.P. en mi opinión son excelentes personas,=MODERACIÓN Y SERIEDAD.

Valoración:12menosmas

Lógica
Hace 10 meses

«Aunque tuvieran derecho a tener la información si la piden, qué tipo de ejemplo damos cuando nos saltamos deliberadamente leyes, normas y otros procedimientos» Hay que tener la cara muy dura para estar en el PP y decir eso.

Valoración:18menosmas

E.P.S
Hace 10 meses

Perdoneeee!! Cómo va esto?? Yo tengo un negocio y si no cumplo con la ley de protección de datos ... súper multa a la vista y más cositas!! Y este señor se pone a fisgonear a otras personas.... Él es más que yo? Multa , dimisión y lo que corresponda!!

Valoración:35menosmas

En bene
Hace 10 meses

En benejam va dir que faria feina per es be de lo i estàn fet un festival lamentable. MIRA NO VAIG VOTAR A JUNTS, VAIG VOTAR AMB BLANC. Penso que el PP ho està criticant tot! És lementable! Prou em fa vergonya ser alaiorenc.

Valoración:-25menosmas

Alaior
Hace 10 meses

Cómo se atreve la señora camps a negar algo que ha sido corroborado a través de una auditoría realizada por el ayuntamiento? Señor lopez y junts, tengan un poco de decencia, moral y ética, y dimita! Son una panda de sinvertuenzas!

Valoración:24menosmas

dimision
Hace 10 meses

dimision ya!

Valoración:26menosmas

joan
Hace 10 meses

Quins cansats aquest del PP..... Perquè no és preocupen de coses més importants?

Valoración:-32menosmas

Cristalino
Hace 10 meses

Estau donant entre tots un espectacle lamentable. Deixau-vos de fer-vos sa punyeta uns als altres i començau d,una vegada a fer feina tots 13 pes poble. Jo us fotria a tots fora i feria una junta d, emergència amb gent q no vagi de politiqueig i es posi a fer feina, com una junta d,una APA en la q gent molt diferent es posa a treballar conjuntament per sa millora d,una escola i s, educació des seus fills. Feis pena!!! Prou!!!!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2