Ciutadella concede permiso para abrir un hotel en Can Mayans

Con un presupuesto de 450.000 euros, llevaba más de tres años de trámite

| |

Valorar:
preload

El edificio de Can Mayans se convertirá en un hotel interior de 10 habitaciones

Josep Bagur Gomila

La Junta de Gobierno de Ciutadella concedió este jueves el permiso para abrir un nuevo hotel en el edificio de Can Mayans, ubicado en la calle de El Roser, número 5. Se trata de un proyecto que hace más de tres años que está en tramitación. Primero se proyectó un hotel de 18 habitaciones, aunque tras detectarse diversas deficiencias se redujo a 10 dormitorios. El proyecto, que ya ha pasado a exposición pública, ya tiene el visto bueno para el cambio de uso de vivienda a uso hotelero. Con un presupuesto de 450.000 euros, la empresa promotora Hotel Roser Pons Seranova, S.L, prevé construir un hotel con 20 plazas turísticas.

El inmueble consta de 651 metros cuadrados, distribuidos en sótano, planta baja y dos alturas. El edificio de Can Mayans fue construido a principios del siglo XIX y en ella vivió el escritor Àngel Ruiz i Pablo. Según el proyecto, «posee varios elementos característicos de gran interés arquitectónico, tales como el gran núcleo de escalera, adosado a medianera, la fachada de piedra vista, de ordenada composición, con un balcón central y una cornisa doble entre la que se sitúan pequeños huecos ovales y un interesante patio posterior de elevadas proporciones».

El tercer hotel en El Roser

Con este hotel, será el tercer alojamiento turístico que abrirá en la zona de El Roser. El primero, con el nombre de Can Sastre, abrió en la plaza de El Roser, en el edificio de la antigua pastelería Sin Nombre, que alberga 15 habitaciones dobles. Hay otro proyecto de hotel interior, que actualmente está en obras en la misma plaza de El Roser, en ese caso en el número 5, y consta de nueve habitaciones dobles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

listillos
Hace 7 meses

para la panda de enteraos que hay por aquí.

pues SI, 3 años y pocos son pal embolao que metieron.

un expediente que se empezo con obra menor sin entrar proyecto integrado, que presuntamente se cargaron bienes protegidos que han tenido que restaurar a su estado original para que les den la licencia (como debe ser).

Gracias, que les dan la licencia, y agachando cabeza, que no les caiga otra colleja por listillos.

Valoración:2menosmas

Olivetti
Hace 7 meses

Muchos hoteles si. Tambien muchas tiendas, muchas framacias, mucho mecanico, mucho bar, mucho restautante, mucho de todo. Al final todo se regula solo

Valoración:1menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 7 meses

¡Milagro, solo tres años de trámite y en Ciutadella! Gracias, Santa Rita. Por cierto, ¿alguien me podría informar si, al final, los Olives consiguieron que se les permitiera el uso comercial de la planta baja de su palacio (el que está frente a la catedral)? Es que llevaban seis años de trámite cuando a alguien se le ocurrió que deberían aportar el informe de Medio Ambiente para rebajar una ventana.

Valoración:3menosmas

leño
Hace 7 meses

SUSO, PAIS NO, ISLA.

Valoración:2menosmas

Matt
Hace 7 meses

Tienen el permiso en solo 3 años? Enhorabuena!!

Valoración:26menosmas

Suso
Hace 7 meses

¿Tres años? Este pais no funciona, ni nunca lo hará. Luego nos quejamos si los chinos nos comen vivos. Con esta administracion publica es imposible progresar. El talento y el capital, a emigrar. Aqui no hay nada que hacer.

Valoración:33menosmas

Ciutadellenca
Hace 7 meses

Porque tantos hoteles? Creo que hace más falta residencias para gente mayor. O es que no da tanto dinero?

Valoración:7menosmas

Talaioticus
Hace 7 meses

¡Hurra!, ¡Hurra!, Mayans y pasta, lucro o parné, sinónimos; regla universal. Se cumplió. Amén.

Valoración:-24menosmas

Turista
Hace 7 meses

Me parece bien,todo loque sea en el beneficio que pueda aportar a Ciutadella. Pero... estos alojamientos turísticos,están también proyectados para las personas discapacitadas. Disponen del espacio suficiente para la mobilidad de los que husan sillas de ruedas, o van ha estar discriminados. Cuales son las leyes.para estos mini hoteles.Aunque es de suponer, que al obtener los permisos pertinentes,el que los otorgó,serán tal cual manda la ley.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1