El Grupo Juaneda prevé iniciar las obras de la nueva clínica antes de dos meses

Con una inversión de 15 millones de euros espera que inicie su actividad en abril o mayo de 2021

| |

Valorar:
preload

Imagen del solar de la futura Clínica Menorca, con el edificio protegido en el fondo

Josep Bagur Gomila

El Grupo Juaneda espera que el Ayuntamiento de Ciutadella le conceda en las próximas semanas la licencia de obras para construir la nueva clínica que se ubicará en el Camí de Sa Caleta. Los plazos que maneja el grupo sanitario es que puedan iniciar las obras entre el 15 de enero y el 1 de febrero. El proyecto ya está en el Ayuntamiento y ha pasado a exposición pública. Solo faltan algunos pequeños trámites y una última revisión de los técnicos municipales, para que se pueda otorgar el permiso, informan desde el Ayuntamiento.

La semana pasada representantes de la empresa y del Ayuntamiento mantuvieron un encuentro para tratar de desencallar los últimos flecos, antes de conceder la licencia. Y tanto el Grupo Juaneda como el Consistorio creen que es cuestión de semanas para que se puedan empezar las obras.

El Grupo Juaneda convocó un concurso para que las empresas constructoras interesadas en ejecutar las obras presentaran sus ofertas. Se presentaron ocho empresas y se han escogido tres finalistas. Antes de las fiestas el consejo de administración de la empresa elegirá a la constructora que ejecutará las obras.

La inversión de la nueva clínica, entre la adquisición de los terrenos, la construcción y el traslado del equipamiento, asciende a 15 millones de euros. El objetivo es que la Clínica Menorca deje sus actuales instalaciones (de propiedad municipal) en abril de 2021, y en mayo de ese año ya entre en funcionamiento la nueva clínica.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace 10 meses

Se puede saber que se ara con el edificio protegido ?..........y lo más importante porque esta protegido?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1