Día de la Constitución

López Manchón aboga por el diálogo para resolver los conflictos políticos

La directora insular del Estado en Menorca ha enfatizado el papel de la Constitución en su 41 aniversario

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / Gemma Andreu / direccion insular AGE / Dia Constitucion

La directora insular del Estado en Menorca, Isabel López Manchón, ha reivindicado este viernes el diálogo como solución para los actuales conflictos políticos

06-12-2019 | Gemma Andreu
Menorca Mao / Gemma Andreu / direccion insular AGE / Dia ConstitucionMenorca Mao / Gemma Andreu / direccion insular AGE / Dia ConstitucionMenorca Mao / Gemma Andreu / direccion insular AGE / Dia Constitucion

La directora insular del Estado en Menorca, Isabel López Manchón, ha reivindicado este viernes el diálogo como solución para los actuales conflictos políticos: “Muchos ciudadanos piensan que la Carta Magna debe adaptarse a una España más actual, y el diálogo es el camino para resolver conflictos, pero respetando las leyes”, ha afirmado.

López Manchón considera que la Constitución requiere nuevos consensos que se obtendrían a través de la “generosidad y voluntad de integración”, ha asegurado en el acto de celebración del Día de la Constitución en Maó.

La directora insular del Estado ha señalado la importancia del marco normativo de cara las próximas generaciones: “Es de inteligentes garantizar un futuro a nuestros hijos y nietos en una España renovada y abierta a los cambios”.

Ha enfatizado el papel de la Constitución en su 41 aniversario: “Merece el reconocimiento de todas las instituciones públicas por permitirnos vivir en democracia y libertad. Une a todos los españoles en un proyecto común y nos iguala en derechos y obligaciones, defendiéndonos de la tiranía. Todos bajo el mandato de la Ley”, ha ensalzado.

Además, ha recordado el amplio consenso que generó tras la dictadura y la reconciliación que significó en la sociedad española. “Fueron días de consenso, entre acuerdos de representantes de posiciones diferentes y enfrentadas, pero esas diferencias no impidieron articularla. Aquel espíritu, generosidad y reconocimiento de lo que nos distanciaba implicó aceptación y la voluntad de acabar con las dos Españas”, ha dicho.

Por último, ha reconocido el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: “Guste más o menos, sin su dedicación y esfuerzo la mayoría de derechos que otorga la Constitución solo serían buenos deseos y propósitos frustrados”, ha remarcado.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Calavera
Hace un mes

Dialogo NO es querer gobernar a cualquir precio

Valoración:3menosmas

Descartes
Hace un mes

Perico: que lo del 78 fue el timo de la estampita y que la población no sabia lo que votaba es el eslogan y la patraña que pusieron en circulación, hace mas de quince años, desde los partidos nacionalistas. La actual constitución la votaron y hicieron campaña a favor prácticamente la totalidad de los partidos y asociaciones de izquierda como: PSOE, PCE, PSUC, PT,ORT, PSA, SU, CSUT, CC.OO, USO, UGT... vamos, que todos estos grupos, con la amplia movilización y a las personas que representaban se levantaron temblando y sin saber lo que hacían para ir a votar. La otra parte de tu comentario solo nos la podemos tomar a cachondeo, te proponga otra; ¿votamos otra mañana mismo en la que se proponga eliminar las autonomías?

Valoración:1menosmas

Inspector
Hace un mes

Mi enhorabuena a Descartes por su comentario . Se nota enseguida cuando un verdadero demócrata se manifiesta serenamente y sin rencores ni partidismos.

Valoración:-1menosmas

Perico
Hace un mes

Hacemos una prueba muy sencilla ? Votamos de nuevo esta actual constitución y a ver que sale? Seguro que un no rotundo. Lo del 78 fue el timo de la estampita ,a una población que aturdida no sabia lo que votava; y lo digo por experiencia propia.Nos enredaron como chinos. Es mi opinión.

Valoración:-9menosmas

Atrevida
Hace un mes

Si, Ciudadano kane, la ignorancia es muy atrevida!. Como TODO en la vida. Cuando en algo no estes de acuerdo, no quiere decir que no sea correcto.

Valoración:13menosmas

Descartes
Hace un mes

CIUDADANO KANE: la inviolabilidad e inmunidad de los jefes de estado, ya sea en monarquías o repúblicas, esta reconocido y garantizado por el derecho internacional en todas las constituciones. Como ejemplo el presidente de Alemania. Esas inmunidades están basadas en que los jefes de estado tienen un papel meramente de representación y no pueden hacer nada sin el permiso de los gobiernos. O sea, que este asunto no es ni de lejos el que ponga en valor en mayor o menor medida los contenidos de una constitución. Quienes atacan nuestra actual constitución yo les lanzo un reto: que digan de forma clara y honesta que quieren reformar y que seamos los ciudadanos los que votemos al final los posibles cambios. Mientras no sean asi de claros la constitución del 78 estará viva y majestuosa durante muchos años.

Valoración:15menosmas

Gorki
Hace un mes

Me hacen gracia los que dicen que ellos no han votado esta constitución y que por ello no tienen que acatarla. Me gustaría preguntarles si saben cuántos americanos han votado su constitución. O si saben que el Código de Comercio es de 1885 y se sigue aplicando en la actualidad. Si cada generación tuviera que volver a votar todas las leyes estaríamos apañados. Otra cosa es que se puedan modificar y es muy lógico que si para una Ley Orgánica se pide una mayoría reforzada, para modificar una Constitución se pida igualmente mayor garantía con una mayoría suficiente para que ningún pelagatos reyecillo de taifas de su región nos imponga a todos su concepto de Estado.

Valoración:13menosmas

Alguien normal
Hace un mes

He descubierto que soy monarquico!..... como?.... simplemente me he imaginado que torra o puigdemont mandaban sobre el ejercito.!!! Me ha dado un juju! Pero tela, tela.!!

Valoración:16menosmas

alterego
Hace un mes

para CIUDADANO KANE es la que aprobaron el 95% de los españoles (te parece poco ???)

Valoración:13menosmas

fernando serrano llabres
Hace un mes

El tan sobado "dialogo" sólo es posible cuando AMBAS partes quieren llegar a un acuerdo, estando dispuestas a ceder en sus planteamientos iniciales . Si una de ellas se enroca y no baja del burro, No hay diálogo posible. En todo caso chantaje y subsiguiente bajada de pantalones

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2