El tramo de Maó a Sa Mesquida del Camí de Cavalls tendrá alternativa este verano

|

Valorar:
preload

Carteles al inicio del recorrido invitan a los senderistas y a los conductores a extremar las precauciones para evitar atropellos

06-12-2019

El tramo más peligroso del Camí de Cavalls, el que salva los cinco kilómetros de distancia entre Maó y Sa Mesquida por una transitada carretera sin arcenes y con numerosas curvas, contará con un camino alternativo la próxima temporada turística. El Consell y el Ministerio de Defensa están ultimando un acuerdo para el uso público de una vía existente en los terrenos de la base militar de Sant Isidre, que permitirá a los senderistas distanciarse de los coches y cubrir sin riesgos el primer tramo del popular camino de ronda.

Las conversaciones a tres bandas entre las autoridades militares, el Consell y el Ayuntamiento de Maó vienen del pasado mandato, cuando la alcaldesa de Maó era Conxa Juanola y Miquel Preto, el conseller de Movilidad. De hecho en el año 2017 desde la Asociación de Vecinos de Sa Mesquida hicieron llegar a las autoridades su honda preocupación por las situaciones de riesgo que vivían a diario en los meses de verano. Entonces el Consell barajaba la complicada opción de hacer un carril bici que protegiera a los viandantes; sin embargo, la necesidad de ordenar expropiaciones iba a retrasar la solución sine die y finalmente se ha optado por una alternativa menos costosa mientras se buscan vías para consolidar una solución definitiva para el polémico tramo del Camí de Cavalls.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lidia
Hace un mes

Muchos tramos solo se arreglan y adaptan para personas , no para caballos como indica el camino y que a mucha gente le encanta encontrarse .

Valoración:-2menosmas

ni caso
Hace un mes

Ni de broma se logrará para verano. Esto me recuerda a las cuevas de Cala Blanca que cada año esta a puntito de abrir... Las administraciones públicas de Menorca como el Consell o el ayuntamiento de Ciutadella están capitaneadas por personas que miran muy poco por los menorquines y demasiado por ellos y los "suyos". Ojalá me equivoque y ahora empiecen a hacer algo más que mirar su silla, ojalá.

Valoración:4menosmas

Menorqui i Español
Hace un mes

Para vei. Tu saps lu que dius? tornar sant Isidro a nes consell? Ni en broma que vols que acabi com sa base militar Americana de Ferreries? Ets Americans mu la van deixar en perfecte estat i mira com va acabar, entre se deixadesa des politics Menurquins i es perroflautas antimilitars. Milllor que quedi com está ara.

Valoración:6menosmas

vei
Hace un mes

lo que tendrian que hacer los militares, es devolver todas esas instalaciones en desuso, al Consell para su gestion a coste zero. Todo ello se construyo con dinero publico y despues de su utilidad tiene que volver a la sociedad civil para el beneficio comun. Basta de privilegios !!

Valoración:7menosmas

Julio Decimo
Hace un mes

Estara gracias a que Defensa cumplira su parte, aunque no se puede poner la mano en el fuego por otros.

El mayor error de los mahoneses no pedir mas militares en nuestras base de submarinos o de la UME en San Isidro.

Valoración:-3menosmas

Genial
Hace un mes

Hasta las cosas que se hacen bien se critican,hay que ver como somos.

Valoración:12menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un mes

¿Pero alguien cree que un asunto que depende en Menorca de varios organismos públicos puede estar solucionado y en marcha para el próximo verano?

Valoración:8menosmas

Camí de Cavalls
Hace un mes

Me parece una gran noticia! Y ya que el camino dibujado concluye en el torrente, no estaría de mas despejarlo de algas podridas a ambos lados del puente (parece que el mismo puente hace que se forme un dique de algas) e investigar si recibe aguas fecales, pues no es normal que huela tan mal en verano.

Valoración:14menosmas

Lluis
Hace un mes

No me creo nada, anuncios, mesas de trabajo, reuniones, bla bla bla vaya panda de vendemotos

Valoración:1menosmas

Sorprendido me hallo
Hace un mes

A ver... No es 1 de Abril, ni tampoco 28 de Diciembre. Entonces... ¿Será que el Consell hace algunas cosas bien a veces? Enhorabuena al quienes lo han impulsado.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2