Camí d’Algaiarens, nuevo reto para Ciutadella

|

Valorar:
preload

En el entorno de la finca de Son Felip, el paso por Camí d’Algaiarens se encuentra cerrado

06-12-2019Catàleg de Camins

El catálogo de caminos rurales de Ciutadella concluye que el Camí d’Algaiarens es, desde hace décadas, de titularidad pública y, aunque una parte del mismo (los primeros 8.000 metros) se encuentra ya catalogada en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento desde el año 1988, recomienda realizar los pasos pertinentes para incluir el resto de su trazado que discurre hasta el término de Ferreries.

Y es más, aconseja que el siguiente paso sea reivindicar la recuperación de los tramos actualmente cerrados frente a la jurisdicción civil ya que, según concluyen las investigaciones, en algunos casos la obstrucción se debe al desuso y a la propia vegetación, pero en otros son barreras las que impiden el paso. En concreto se trata, por un lado, del entorno cercano a la finca de Sa Font Santa y, por otro, en el de la finca de Son Felip.

Entre muchos otros indicios que demuestran su dominio público, el catálogo hace referencias constantes a su declaración, por parte del Consejo Provincial (con sede en Palma) como camino vecinal en el año 1852, junto a otros cuatro caminos a petición del Ayuntamiento, junto a otros cuatro caminos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo no digo nada, peeeroooo...
Hace 6 meses

... Gran noticia para casi todos. Hermoso camino que recuperará el pueblo de Menorca.

Ahora veremos cómo se lo toma quién adquirió recientemente algunas fincas por allí.

Valoración:11menosmas

k-bildu
Hace 6 meses

Vamos!!!

Açò sí que seria una gran notícia!!

Valoración:32menosmas

J. Moll
Hace 6 meses

Molt bé !!! Ja era hora !!! hem de recuperar el que ens van robar. Tandarem però es ferà justícia i podrem trepitjar aquets camins que eren públics.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1