Los más vulnerables, protegidos

| |

Valorar:
preload
Menorca Alaior / Gemma Andreu / gente mayor / discapacidad

A más edad, mayores son las necesidades

Gemma Andreu

Persona mayor de 65 años de edad. Con un problema de salud mental. Sin familia. Incapacitada judicialmente. En estado de vulnerabilidad. Pero protegida y con una atención integral. La tutela de esta persona recaerá en el servicio específico para adultos de la Fundació Aldaba, una entidad sin ánimo de lucro fundada hace una veintena de años y cuyo papel es el de actuar como un gran padre de familia. Atiende a las personas declaradas incapaces de su propio autogobierno por resolución judicial. Esto es, cubrir las necesidades de apoyo, protección y garantía de todos sus derechos, ya sean personales como patrimoniales.

Esta Fundació, a través de su servicio Aldaba Suport Balears, atendió durante el 2018 en Menorca a 104 personas. No hay registros del número de menorquines que han visto modificada su capacidad de obrar o que están en proceso de incapacitación, aunque se estima que en Balears la cifra ronda las 900 personas, según fuentes de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de diciembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio Pons Pons
Hace 10 meses

Por mi experiencia de muchos años teniendo un familiar usuario de los servicios de esta ONG ? Pienso que sólo sirve para tener unos cuantos chupa subvenciones colocados . Y en cuanto a sus SERVICIOS lo único que controlan es el dinero que puedan tener o heredar los enfermos y manejarlo a su interés.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1