El Gobierno deniega las ayudas para extraescolares a niños ‘superdotados’

86 familias de Menorca se ven discriminadas por la escasez de oferta formativa específica

|

Valorar:
preload
MENTORiment es uno de los dos únicos programas específicos para niños con altas capacidades en las Islas.

MENTORiment es uno de los dos únicos programas específicos para niños con altas capacidades en las Islas.

T. AYUGA

La Associació Altes Capacitats i Talents de Menorca (ACT), que agrupa a las familias con hijos con elevadas capacidades intelectuales de la Isla, ha lanzado la voz de alarma. El Gobierno les deniega las ayudas que venían recibiendo para que los menores puedan acudir a actividades extraescolares que les permitan seguir ejercitando su especial talento. El razonamiento que les dan desde el Ejecutivo central vuelve a poner en evidencia la discriminación que sufren los habitantes de territorios con una escasa oferta formativa, como son las islas menores.

El motivo esgrimido para rechazar las solicitudes que llegan desde Menorca para seguir beneficiándose de esta ayuda, hasta 913 euros anuales, es que los alumnos «no asisten a programas específicos para alumnos con necesidad de apoyo educativo asociada a altas capacidades». El problema es que la oferta en las Islas es extremadamente reducida, con solo dos programas, y muchas familias recurren a otras actividades, como pueden ser la informática, el ajedrez o los idiomas, según explica la presidenta de la ACT, Susana Balle, quien subraya que esas habilidades especiales «se pierden si no se ejercitan».

En Menorca, según los últimos datos del Govern, hay actualmente 86 casos reconocidos. Y no todos se han podido beneficiar en los últimos años de la ayuda que ahora se deniega. No en vano, además de la exigencia de que la formación se imparta en centros especializados y de contar con informes de profesionales como psicólogos o psicopedagogos, hay otros requisitos como el nivel de renta que no todas las familias cumplen.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fabio
Hace 10 meses

No queda dinero después de las subvenciones a Greta, a los lgtbi, a asociaciones feministas varias........ya que ellos salvarán la tierra. Tofo el mundo sabe que hoy en día doctores, prosefores, científicos......todo esto nada, el futuro es ser un mantenido exagerando las cuestiones y acojonar a la gente para poder vivir contra el estado opresor a base de subvenciones del estado ya sea por emergencia el mundo se acaba cambio climático que vuene la brujaaaaa destrucción o destacando la violencia de género y cada vez que pasa un caso telediario telediarioooo

Valoración:1menosmas

Juan
Hace 10 meses

Os puedo decir que en Mallorca pasa lo mismo, a mi hijo se la han denegado por el mismo motivo, cuando el año pasado si se la habían dado.

Valoración:menosmas

jjj
Hace 10 meses

una noticia grave ,el gobierno solo quiere potenciar a los parados y mediocres que pena de haberles votado no ??

Valoración:3menosmas

Miquel
Hace 10 meses

Aquestes beques són imprescindibles per als fillets i filletes amb altes capacitats. Massa vegades la gent pensa que, total, com que treuen bones notes i van "sobrats" a l'escola, no necessiten suport. I és tot el contrari. Necessiten ajuda perquè tenen necessitats especials, i si no se'ls atenen, açò deriva en problemes i en fracàs escolar. I quin fracàs més gran el de les administracions que decideixen deixar de banda aquests alumnes, i que els pares i mares s'espavilin. O sigui, que de nou, els més rics sí podran atendre els fills amb necessitats especials, perquè els podran pagar activitats, i els de classe baixa no ho podrem fer. Repeteixo: són fillets amb necessitats especials que ara quedaran sense atendre.

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace 10 meses

Ayudas para extranjeros que no falten.

Valoración:14menosmas

Antiguo
Hace 10 meses

En tiempos de franco esto no pasaba .

Valoración:-5menosmas

Estroldesasinia
Hace 10 meses

Cuanta razón JM, para retirar medallas al general también hay dinero y para los inmigrantes, que cosas tienen estos comunistas rojos, seguro que lo hacen con la ayuda de los catalanes, que telita tienen, dios que injusticia!

Valoración:3menosmas

Luna
Hace 10 meses

Y la mayoria de los politicos que tenemos ahora son maestros y profesores, no lo entiendo. La educación tendria que ser lo primero

Valoración:26menosmas

Liberal
Hace 10 meses

Es típico del socialismo y neocomunismo. Hay que igualar a todos los individuos, nadie puede destacar sobre los demás. Y si hay que bajar el nivel académico emico pues se baja y si alguien es capaz de progresar por méritos propios le pondrán las mil y una trabas para que vuelva al “redil” de las ovejas.

Valoración:16menosmas

JOSE MARIA
Hace 10 meses

Sobre todo que hayan Euros para el dia del orgullo Gay , eso ni tocarlo. El tema de ayudar al talento eso es irrelevante, que quede claro. Tiene que seguir el lema de Pan y Circo. Paisssss

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2