El espacio que se ha adquirido para albergar los enseres de la brigada se encuentra en el Carrer Bajolí de Poima. | Gemma Andreu

TW
3

Después de haber reducido levemente la partida de este año, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó ha previsto en los presupuestos de 2020 un incremento del 53 por ciento en inversiones. Esta subida se fundamenta en la adquisición y reforma de una nave industrial para albergar la brigada, además de la previsión de medio millón más para la reforma de calles. Aunque en menor medida, también van hacia arriba actuaciones vinculadas a energía y gestión del agua.

En cuanto a las calles, la intención es realizar el carril bici en el tramo de la Vía Ronda que es municipal, entre la rotonda del CEIP Maria Lluïsa Serra y la carretera de Es Castell. El otro tramo lo asumirá el Consell. Prioritario se considera reformar las calles Sant Jordi y Bastió, y se apunta la opción de actuar en Ses Moreres (tramo no peatonal) si queda tiempo y partida presupuestaria. En energía, se aporta el 25 por ciento del primer proyecto para cubrir un aparcamiento público de Vives Llull con placas solares. El resto del dinero llega del IDAE y el Consell.

La previsión de gasto aumenta, en total, un 5 por ciento, para situarse en los 38,7 millones de euros. El capítulo de personal crece un 6,84 por ciento por la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales (la subida del 2 por ciento acordada a nivel estatal y la aplicación de las mejoras vinculadas a la valoración de los puestos de trabajo), además de las altas que conlleva la remunicipalización de una parte de la gestión de la recaudación tributaria. Baja la cantidad que se destinará a la amortización de préstamos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de diciembre en Kiosko y Más