TW
1

Menorca ha estado once horas incomunicada por mar. Los puertos de Maó y el de Ciutadella han estado cerrados este martes al tráfico marítimo debido a las malas condiciones meteorológicas.

El puerto de Ciutadella cerró el lunes a las 14,35 horas y se han tenido que cancelar los trayectos marítimos previstos para este martes de los buques «Ramon Llull» y «Martín i Soler» de Baleària y el «Alcántara Dos» de Trasmediterránea. Son Blanc ha reabierto al tráfico a las 16 horas de este martes, tras más de 25 horas cerrado.

Noticias relacionadas

El puerto de Maó se ha clausurado a las cinco de la mañana de este martes, y no ha podido operar el «J.J.Sister» de Trasmediterránea, que el lunes ya no salió de Barcelona. Ha sido reabierto a las 19.15 horas de este martes.

Menorca ha estado en alerta naranja por fenómenos costeros hasta las 16 horas de este martes, cuando el aviso se rebajó a amarillo hasta las 22 horas. La Isla también ha estado, hasta las 12 horas, en alerta amarilla por viento.

La boya del puerto de Maó ha detectado este martes olas de hasta 8,59 metros de altura, registradas a las 7 de la mañana. En cuanto al viento, la estación del aeropuerto de Menorca de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado rachas de hasta 82 kilómetros por hora a las 10,20 horas de la mañana de este martes.