Las ayudas a las escuelas de música no se tramitaron por el «calendario electoral»

Educación alega que cuestiones administrativas impidieron repartir la partida de 500.000 euros

|

Valorar:
preload
La escuela de música de Ciutadella reivindicó ayer una «enseñanza más digna» .

La escuela de música de Ciutadella reivindicó ayer una «enseñanza más digna» .

09-12-2019 | Josep Bagur

La tramitación a medias de una partida de 500.000 euros del Govern para una línea de ayudas para las escuelas de música de Balears en 2019, que no se ha materializado, y la reducción de esta partida a la mitad para 2020 han puesto la formación musical de Menorca en el punto de mira, han provocado la reacción de las administraciones y, desde ayer, movilizaciones en el sector.

Desde la Conselleria de Educación alegan que el reparto previsto de medio millón de euros para este ejercicio no se hizo efectivo debido al «calendario electoral», que no permitió «completar la tramitación administrativa y el cierre del presupuesto de 2019».

Protesta

Profesores y alumnos de la escuela de música de Ciutadella interrumpieron durante la tarde de ayer las clases para salir a la calle y continuar allí las actividades que estuvieran realizando. Un acto reivindicativo que se alargó unos cinco minutos y que se repetirá a diario hasta el próximo jueves.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

musiquero
Hace un mes

Para ese iluminado que confunde culo y temporas. Nada que ver la escuela de música con el botellón ambulante. Si de algo no se entera el personal botellonero es de la música. Por favor!

Valoración:-2menosmas

Ignatius
Hace un mes

Vaya, yo creía que no se habían tramitado porque no coincidía con el día de la marmota....................

Valoración:6menosmas

Ana G.
Hace un mes

"Lo primero es lo primero", clar que sí. I de lògica (malaltissa) és que anteposin el seu meravellós calendari electoral a tramitar el finançament d'una escola de música, pots comptar. Què és la cultura, al cap i a la fi, que ni vota ni dona doblers? Bah

Valoración:12menosmas

La vida sigue igual
Hace un mes

L’Ajuntament actual sols ha arribat a un acord, la puja dels seus sous, i he mirat tots els programes electorals seus i no ho vist ficat a cap, quina sorpresa no?

Sincerament l’Escola de Música no es farà, al cap i a la fi lleven els concerts, trobau que volen músics si després no els deixaran fer la seca feina?

Valoración:7menosmas

judas
Hace un mes

Vaya una mierda de excusas!! Cuando al politico no le da la gana dice: "no hay presupuesto, la partida, el tramite, lo estudiaremos, haremos una comisión, " Por favor! Un ladrillo en la boca y una patada en el cu** es lo que merecen. Para inaugurar siempre salen en la foto, pero, para dar la cara, la foto es de unos niños protestando en la calle.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1