Ryanair deja en tierra a los pasajeros de un vuelo de Menorca a Valencia

|

Valorar:

La compañía irlandesa Ryanair dejó en tierra el pasado viernes a la totalidad de los pasajeros que habían adquirido sus billetes para el vuelo de Menorca a Valencia, con salida prevista a las 20.50 horas, sin que ya tuvieran opción de buscar alternativas.

Después de informar de sucesivos retrasos, finalmente el personal en tierra de la compañía tuvo que atender pasadas las 23 horas a los pasajeros una vez hubieron recibido la comunicación en los paneles de la terminal de que el vuelo había sido cancelado.

Algunos de los perjudicados por esta circunstancia han señalado a este diario que las causas de la cancelación no quedaron claras debido a las mínimas explicaciones que les brindaron los empleados de la aerolínea, en presencia de dos policías para evitar que la tensión fuera en aumento. Estos mismos han señalado que el personal de tierra devolvió el importe íntegro de los billetes en efectivo a quienes lo solicitaron, sin descontar la bonificación de residente. En la mayoría de casos, el coste había sido de 5 euros, ida y vuelta dada la promoción de la compañía en estas semanas a este destino.

Este diario trató ayer de conocer la explicación de Ryanair a la cancelación del vuelo, aunque no recibió respuesta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pasajero
Hace un mes

Yo hablo del aeropuerto de valencia, y te aseguro que fue tal cual lo cuento, pero bueno, me alegro que en menorca trataran mejor a la gente, en Valencia fue de pena, la hora de salida del vuelo era las 19:05 y a las 12 de la noche aún seguíamos allí como borregos.

Valoración:menosmas

Afectado
Hace un mes

Yo soy un pasajero afectado, y en mi caso me atendieron muy bien, y las chicas de la oficina fueron muy atentas con todo el mundo y amables. En mi caso no me dieron hotel, ya que resido en la isla pero el pasajero que estaba delante de mí sí que lo solicitó y no tardó nada en irse directo al hotel ya que lo solucionaban al momento. Mi caso fue de Menorca a Valencia, en ningún momento se empezó a embarcar este vuelo, ni estuvimos dentro de un pasillo ni nada de lo que dice un comentario por aquí, ni hubo ningún problema como para que estuviera la policía presente. En Valencia ya no sé cómo procederían, pero en Menorca a pesar del mal rato por la cancelación, me fui contento con la atención recibida.

Valoración:2menosmas

Pasajero
Hace un mes

La alternativa que dieron, fue volar 3 días después, pero solo daban una noche de hotel, cometieron varias ilegalidades y todo con una soberbia y mala educación impresionantes, y el precio del vuelo no afecta a tus derechos que esta compañía pisoteo

Valoración:1menosmas

Pasajero
Hace un mes

Yo soy uno de los pasajeros afectados, y es cierto que fueron dos guardias civiles, no policía, porque hubo gente que estuvo as de hora y día entre el pasillo y las escaleras porque esta gentuza empezó a embarcar sin avío por ahorrarse los vales de comida, y hubo gente que se puso nerviosa. La atención del personal fue pésima, solicitando empatía porque ellas eran simples trabajadoras y a la vez amenazando a la gente que después de hora y media querían salir del pasillo, diciendo que quien saliera no embarcaba, sin entregar las hojas de información que por ley tienen que entregar a partir de las dos horas de retraso, y yo mismo las pedí en mas de 5 ocasiones. Después ya a las 12 de la noche, cuando en ventanilla no atendían porque esperaban una alternativa se presentaron por los menos 6 policías, así que no se de que vuelo habla la que dice que está allí, no ver a los 2 guardias civiles, vale, pero a los 6 o 7 policías que llegaron entre los aplausos de los pasajeros, es que no estaba

Valoración:1menosmas

@inspectora
Hace un mes

No creo que el diario se haya inventado lo de los policías, así como el resto de la información. No creo que usted haya estado todo el rato pendiente de los detalles que niega en su comentario, por muy pasajera del vuelo que sea. Está usted segura que han dado hotel+cena+taxi a quien lo haya necesitado? No me lo creo.

Valoración:7menosmas

Para avanzados y listillos
Hace un mes

Yo no me invento nada , la ley de navegación aérea de 1960 aún está vigente en nuestro país . Si si de 1960, por tanto ley franquista. Las normativas europeas son las que regulan las indemnizaciones y prestaciones que deben recibir los pasajeros que bien por overbooking, bien por grandes retrasos, bien por cancelaciones, tienen derecho a ellas. Fíjate si vas bien informado que olvidas que en cualquier mostrador de AENA hay libritos que se llaman "los derechos de los pasajeros" , te suena colega?. En cuanto a Fomento y AENA (además de forrarse llenando de tiendas las terminales) su obligación es vigilar que cada compañía aérea haga lo que le venga en gana y por tanto debe velar por los derechos de los pasajeros.

Valoración:9menosmas

Vuelo
Hace un mes

Las líneas low cost , sacan de cada vuelo la ganancia que viene a ser de uno o dos pasajeros.

Si el vuelo no va lleno , las low cost no vuelan.

Disfruten lo votado, creo que esta empresa recibe subvenciones por los vuelos de y hacia Menorca.

Valoración:3menosmas

@Inspector
Hace un mes

¿De qué " ley de navegación aérea + normativas europeas" hablas? Ah, que te lo imaginas o te lo inventas. Lo mismo que lo de que AENA y Fomento no velan por los intereses de los pasajeros.

Lo de comprender que el vuelo cuesta 5 euros porque tiene unas condiciones peores que otras compañías, y lo de no leerlas antes de adquirir el billete trae estas consecuencias.

No se trata de Air Disneylandia, sino de Ryanair, que tiene unos índices de puntualidad y una seriedad que la mayoría de compañías quisieran, pero con una letra pequeña claramente especificada que tiene que comprender el viajero antes de adquirir el billete.

En resumen, nadie da duros a cuatro pesetas, pero la gente no es tonta y Ryanair es una de las más grandes compañías de Europa, por algo será. Si quieres más garantías, tendrás que pagar más, y nunca las tendrás todas contigo.

Valoración:-8menosmas

Inspectora
Hace un mes

Deberían contrastar las informaciones que publican en su periódico. Fui pasajera de ese vuelo afectado y en ningún momento hubo presencia policial ni ningún altercado. Tampoco se facilitó dinero en efectivo a nadie, ya que los reembolsos los hicieron telemáticamente y tenemos que esperar entre 24h y 10 días hábiles para recibir dicho importe. El personal de tierra bajo mi punto de vista, realizó correctamente su trabajo y facilitó a todo el mundo lo que necesitaba.

Con este comentario, quiero darles la enhorabuena. He vivido experiencias similares con otras compañías y no con la misma resolución.

Valoración:26menosmas

calderon de la barca
Hace un mes

CULPA VUESTRA POR COMPRAR BILLETES DE ESTA COMPAÑIA...A MI ME LA HICIERON UNA VEZ...NO MAS....ANTES EN BOTE QUE CON RYANAIRPIRTASDELAIRESA.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2