El PP critica que el 50 % de inversión del Consell en 2020 no podrá ser ejecutada

Ni los seis millones de la carretera ni los ocho de S’Enclusa cuentan con garantía alguna

|

Valorar:
preload
Salgado, Sugrañes, Vilafranca y Reynés ayer en la sede del PP en Maó.

Salgado, Sugrañes, Vilafranca y Reynés ayer en la sede del PP en Maó.

Los presupuestos de 2020 que el Consell aprobará la próxima semana incrementan el gasto corriente y el de personal y prevén inversiones de dudosa ejecución. Ese es el análisis que realiza el PP de las cuentas y que enmendará aún a sabiendas de las nulas expectativas de que prosperen.

Afirma Adolfo Vilafranca que en las inversiones se contempla una partida de 6 millones para la carretera general y 6,8 millones para el centro de interpretación de S’Enclusa. Sobre el primer caso, no se dan los requisitos para ello, ha de firmarse la addenda con el Gobierno de España, que aún no se ha formado, ha de haber un proyecto aprobado y ha de licitarse la obra.

Sobre el segundo, recuerda que forma parte de las inversiones estatuarias, que ya están liquidadas y no existe base jurídica que la ampare. «Es una táctica de maquillaje presupuestario, de los 32 millones previstos en inversión, al menos 17 son de dudosa ejecución», afirma el conseller.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de diciembre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llorenç
Hace 10 meses

Si éstos/as "salvapatrias" lo tuvieran que arreglar todo apaga y vamonos..................

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 10 meses

Son como brujos, deben poseer la bola de cristal y lo ven todo, solo les falta la sabana y la bola... siempre habrá los que se lo creen todo...

Valoración:4menosmas

Bribon Rojo
Hace 10 meses

tengo que ir muy equivocado que el tema de la carretera de Mahon a Alayor se perdieron 4 años con la anterior legislatura y se perderan 4 mas con esta porque por desgracia tenemos un desgobierno total en el Consell no se aclara ni ellos mismos me extraña que por las mañanas cuando se visten sepan a qué pie le corresponde cada zapato,pero es muy fácil un buen sueldo seguro cada mes sin que nadie les pueda o les pida responsabilidades que en muchos países de Europa serian responsabilidades penales ya no estarían en el consell ,estarían inhabilitados de por vida pero en el nuestro les reímos las gracias

Valoración:8menosmas

Menorking
Hace 10 meses

porque me hace la sensación que cuan hay noticias del PP solo se habla de dinero y cuando lo gastan ellos no pasa nada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1