Las inversiones en los presupuestos de Maó para 2020 aumentan un 53%

El gasto de personal aumenta un 6,84 % al mejorar las condiciones laborales y asumir parte de la gestión tributaria

| |

Valorar:
preload
El espacio que se ha adquirido para albergar los enseres de la brigada se encuentra en el Carrer Bajolí de Poima.

El espacio que se ha adquirido para albergar los enseres de la brigada se encuentra en el Carrer Bajolí de Poima.

09-12-2019 | Gemma Andreu

Después de haber reducido levemente la partida de este año, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó ha previsto en los presupuestos de 2020 un incremento del 53 por ciento en inversiones. Esta subida se fundamenta en la adquisición y reforma de una nave industrial para albergar la brigada, además de la previsión de medio millón más para la reforma de calles. Aunque en menor medida, también van hacia arriba actuaciones vinculadas a energía y gestión del agua.

En cuanto a las calles, la intención es realizar el carril bici en el tramo de la Vía Ronda que es municipal, entre la rotonda del CEIP Maria Lluïsa Serra y la carretera de Es Castell. El otro tramo lo asumirá el Consell. Prioritario se considera reformar las calles Sant Jordi y Bastió, y se apunta la opción de actuar en Ses Moreres (tramo no peatonal) si queda tiempo y partida presupuestaria. En energía, se aporta el 25 por ciento del primer proyecto para cubrir un aparcamiento público de Vives Llull con placas solares. El resto del dinero llega del IDAE y el Consell.

La previsión de gasto aumenta, en total, un 5 por ciento, para situarse en los 38,7 millones de euros. El capítulo de personal crece un 6,84 por ciento por la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales (la subida del 2 por ciento acordada a nivel estatal y la aplicación de las mejoras vinculadas a la valoración de los puestos de trabajo), además de las altas que conlleva la remunicipalización de una parte de la gestión de la recaudación tributaria. Baja la cantidad que se destinará a la amortización de préstamos.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace un mes

Con los 2,5 millones que cuesta la nave y lo que vale la reforma se podria asfaltar muchas calles de Mao, hay muchas que dan verguenza

Valoración:7menosmas

Enric
Hace un mes

La mayoría de gente que nos gobierna, no han cotizado nunca a la seguridad social, no saben como funciona una empresa privada y creen que en dinero crece en los árboles ya que ell@s cobran siempre a fin de mes. Debería estar prohibido presentarse a las elecciones sin antes cotizar la menos quince años. Ya que esos no saben lo que es la realidad, viven en una nube.

Valoración:11menosmas

Master Joana
Hace un mes

Podrieu fer un curset a n’es polítics de s’ajuntament de Ciutadella. Sa nostra batlessa, professors d’insti, necessita un MASTER en gestió municipal ja, o ens enfonserà encara més... 25 millons tenim a ses contes públiques però no els sap gastar. Quina pena....

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1