TW
1

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación del empresario ciutadellenc Llorenç Casasnovas a la decisión del Juzgado número 1 de Ciutadella que había sobreseído la denuncia penal por abuso en la función pública y coacciones contra la presidenta del Consell, Susana Mora, y una funcionaria de la misma institución.

Noticias relacionadas

El tribunal, como defendía el abogado de las denunciadas, Francisco Marqués, no considera que exista infracción penal, ni que el auto dictado sea un modelo estereotipado o que no se hayan practicado las diligencias para esclarecer el presunto abuso, puntos en los que basaba el recurso el abogado del empresario, José de Juan López. Hasta cinco patrullas policiales acompañaron a la funcionaria al domicilio de Casasnovas el 16 de noviembre de 2018 para entregarle una notificación relativa a la expropiación de unos terrenos para las obras de la carretera general.

La Audiencia suscribe el criterio del Juzgado de Ciutadella al entender que Casasnovas pretendía resolver en la vía penal la controversia con el Consell por la expropiación de unos terrenos, así como la presunta sustracción de unas palmeras.