Este miércoles se ha celebrado el acto oficial del 50 aniversario del Aeropuerto de Menorca. | Javier Coll

TW
6

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha destacado este miércoles la importancia de invertir en la mejora de la calidad del aeropuerto de Menorca, cuya actividad tiene incidencia directa en el 15 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la isla.

Durante el acto del 50 aniversario del aeropuerto de Menorca, Lucena ha agradecido el esfuerzo de todos los trabajadores de la infraestructura y ha remarcado el efecto dinamizador que supone el Aeropuerto para la isla.

Según el máximo responsable de la empresa pública estatal, los aeropuertos de Balears “tienen una incidencia directa en la actividad de más de 4.800 millones de euros”.

Por otro lado, el presidente de Aena ha enfatizado la calidad de los aeropuertos en Baleares. “Todos los gobiernos de España, independientemente del color político, han entendido la importancia de invertir en materia aeroportuaria. Baleares puede presumir de tener aeropuertos de primera división mundial en seguridad, operatividad, así como el grado de satisfacción de los usuarios”, ha señalado.

Lucena también ha hecho referencia a las tasas aeroportuarias y considera que se sitúan por debajo de la calidad que ofrecen las instalaciones en la comunidad. “Son las más bajas con diferencia respecto a aeropuertos de otros países», ha destacado.

El presidente de Aena ha recordado la prueba piloto que Menorca desarrolla, conjuntamente con Air Europa, en embarque mediante reconocimiento facial, que ha considerado «un éxito sin paliativos».

«Nos ha permitido aplicarla en Madrid con Iberia. El de Menorca es el primer aeropuerto del mundo en desarrollar el sistema. Es el futuro y se extenderá rápidamente en el futuro. Es más cómodo y seguro”, ha resaltado.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha enumerado los avances en materia de conectividad aérea. “El aumento del 75 % ha sido un gran logro para igualarnos en derechos. También lo es el Plan Bienal de Rutas de Menorca, especialmente con la puesta en marcha de la conexión que unirá esta isla con Ibiza», ha afirmado.