Año tras año Menorca se clasifica como uno de los destinos turísticos más importantes del territorio español. | Jean-Louis Carli

TW
2

Año tras año Menorca se clasifica como uno de los destinos turísticos más importantes del territorio español, junto con sus hermanas Ibiza, Mallorca y Formentera. Pero, además, la popularidad de las Islas Baleares se ha ido incrementando gracias a la gran oferta de servicios vacacionales y a su capacidad para ofrecer nuevas aventuras a quienes la visitan, sobre todo, en lo que se refiere al turismo náutico. En este sentido, el Alquiler barcos Menorca, así como el de catamarán, el velero o la lancha ha ido alcanzando gran importancia gracias a plataformas que, como Click&Boat, permiten que el procedimiento sea un trámite rápido, fácil y seguro. De este modo, la isla de Menorca es así, hoy en día, más que un destino vacacional: es también un espacio ideal para disfrutar de nuevas experiencias que hacen que, de los periodos de descanso, un recuerdo diferente en la memoria.

Menorca: donde las vacaciones son diferentes

A espera de que finalice 2019 para conocer las cifras relativas al turismo, los últimos datos referentes al pasado 2018 sitúan a las Islas Baleares entre las favoritas. Un total de 16.596.194 personas decidieron que el archipiélago español fuese su destino vacacional, una cifra de gran relevancia que, así mismo, implicó un incremento del 1,56% interanual. Además, estos datos supusieron un record en la historia de las Islas Baleares.

En concreto, en Menorca el número de visitantes ascendió a 1.440.897 personas y las cifras de turistas españoles aumentó en un 7,74%. En total, la afluencia del turismo supuso para el archipiélago balear un gasto promedio mayor que en años anteriores, situándose la cifra en más de 16 millones de euros. El aumento en la isla menorquina fue del 4,2% respecto al año anterior.

Estas cifras ponen de manifiesto no sólo la relevancia que tiene para la isla el turismo, sino también la importancia que ésta ha ido adquiriendo a lo largo de las décadas para quienes desean pasar unos días de desconexión y tranquilidad. Este aspecto se encuentra directamente relacionado con los grandes alicientes de la isla: sus parajes de postal, sus aguas cristalinas y, por supuesto, la gran oferta de actividades ligadas a su encanto marítimo. De hecho, el turismo náutico gana cada vez más adeptos. Buena muestra de ello es la creación de plataformas especializadas como Click&Boat.

Click&Boat: conocer el mundo desde las olas

Noticias relacionadas

Click&Boat es el nombre de la plataforma líder en el turismo náutico balear. Con una flota de más de 30.000 embarcaciones, Click&Boat, pone a disposición de quien lo desee barcos de todo tipo en más de 600 destinos alrededor de todo el mundo. Por supuesto, también en islas como Menorca. Catamaranes, veleros, lanchas, yates,… Una gran oferta para viajar de manera diferente.

Además, la plataforma cuenta diferentes modelos de cada tipo de embarcación, permitiendo que los precios sean muy competitivos y adaptados a todas las necesidades, así como con las impresiones y experiencias de usuarios que ya han disfrutado de sus servicios. Es posible filtrar la búsqueda según los criterios preferidos, así como solicitar los servicios de un patrón en caso de no disponer de un título de navegación.
Visitar Baleares en barco: lancha, velero, catamarán...

Cuando viajamos no sólo buscamos conocer los encantos del lugar al que acudimos, sino también descubrirlo de maneras nuevas, diferentes. De este modo, tipologías del turismo como el gastronómico o el náutico se han ido posicionando entre las más solicitadas. En el caso de este último, sus particularidades y las ventajas que ofrece a los visitantes permiten que sea una de las opciones más aclamadas, entre las que destacan:

- Un viaje por todas las islas: el alquiler de barcos tiene una particularidad muy especial, la posibilidad de visitar en cuestión de horas todas las islas que componen el archipiélago balear. Una opción impensable si nos desplazamos en otro tipo de transporte como el coche o el autobús.

- Llegar a todos los rincones: cuando visitamos una isla con frecuencia nos encontramos con la imposibilidad de llegar a ciertos lugares, bien porque las vías de comunicación no lo facilitan, bien porque no disponemos de un medio de transporte adecuado. En este sentido, visitar una isla en una embarcación permite llegar a cualquier lugar: desde conocer algunas de las calas más conocidas, como la Macarelleta, como otras más recónditas.

- Una experiencia singular: cuando viajamos sobre las olas del mar, las sensaciones que experimentamos son completamente diferentes de a las que podemos estar acostumbrados. Todavía más si nuestro lugar de residencia es una gran ciudad, alejada de la costa. El contacto con la naturaleza es, en este sentido, directo y, si lo que queremos en nuestras vacaciones es desconectar por completo, esta es una muy buena oportunidad.

- Una mirada diferente: desde el mar, la tierra se ve diferente. Se trata de una experiencia que difícilmente se puede vivir en otros medios de transporte, ya que en barco divisamos la zona terrestre pero estamos alejados del contacto con ella.